ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO 1 ¿Qué entiende por costos estándar?


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO

1 ¿Qué entiende por costos estándar?

RTA: Los costos   estándar    predeterminados   donde se expresa de términos de una sola unidad  cuidadosamente  y   que  por lo general se establece antes de iniciarse la producción proporcionando así una meta que debe alcanzar, según la empresa, debe costar un producto o la operación de un proceso durante un período de costos  que estos nos sirve para evaluar la eficiencia de una entidad  en el cual debe encontrar un punto normal en la producción.

2 –Mencione al menos seis beneficios que se obtienen en la implantación de un sistema de costos estándar.

RTA:

-Es   útil en la hora de dirigir una empresa con respecto  en la  información que se suministra  y para sí mejorar la  toma de decisiones.

-Con el simple hecho de implantar un sistema que  lleve a la  necesidad de implantar un estudio donde  de la secuencia a las  operaciones, la cronología el balance y la tasa de producción que con mucha frecuencia se corrige inmediato las ineficiencias.

-Aportan  a  la formulación de los presupuestos de la empresa y a  la vigilancia consecutiva  de los mismos  en forma sistemática.

- Detallar  con una información más apropiada  e incluso anticipada de los costos de producción.

- Son una ayuda  enorme al control interno de la empresa.

- Tienden a facilitar la labor contable y reducen su costo operativo

3-   Diga cómo se determina el costo estándar de la materia prima.

RTA:

Los costos de estándar de materia prima de divide en 2 que son estándar de cantidad y el estándar de precio.

Estándar de cantidad: contratando los servicios técnicos que hagan estudios respecto cantidades y calidades de los materiales tomando en cuenta las mermas y desperdicios normales y aprovechando los datos estadísticos de la empresa. Otra forma es utilizando la propia experiencia resumida en ordenes o procesos trabajados en el mismo producto.

Estándar de precio:

Son precios unitarios que en las cuales la  materias primas  debe comprarse  a  períodos futuros y deberá ajustarse a la experiencia y conocimiento del encargado de la compra, con respecto a los precios que deberán regir para los diferentes materiales estandarizados.

4-Diga cómo se determina el costo estándar de la mano de obra.

RTA: El costo estándar de la mano de obra directa también  se considera  el estándar de cantidad y el estándar de precio.

Estándar de Cantidad (Eficiencia): El estándar de este elemento se determina por la cantidad de las horas-hombres de MOD   que deberá emplear el obrero, en la fabricación de un artículo y el salario que proporcionalmente corresponda a ese tiempo empleado. Las asignaciones saláriales de producción estándar pueden basarse en una determinación científica de lo que representa un buen nivel de actuación frecuentemente se emplean los estudios de tiempo y movimiento para determinar las normas de mano de obra.

Estándar de Precio: Son los estándares del  valor  de los  costos de hora-hombre de MOD donde se esperan que prevalezcan durante un tiempo.

5-    Diga cómo se determina el costo estándar de los cargos indirectos.

RTA: El estándar de este elemento requiere de la capacidad de producción en condiciones normales de trabajo. En este caso deberá aprovecharse la experiencia de la fábrica para obtener el volumen de producción en unidades u horas de trabajo.

Se requiere también el presupuesto de gastos de producción considerando los constantes y variables, tomando los datos estadísticos de la empresa relacionados con los volúmenes de producción trabajos, conociendo los presupuestos de gastos y volúmenes de producción se obtiene el factor de aplicación ya sea por : hora-maquina, hora-hombre, o unidad productiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com