ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO BÁSICO EN SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

CURSO BÁSICO EN SALUD OCUPACIONAL

Cartilla N° 1

DESARROLLO

1. Si bien es cierto que el hombre se compone de tres aspectos, (mental, físico y social). Creo que si se tienen estos aspectos en total equilibrio se puede llegar a tener un completo bienestar, el dilema es que el ser humano siempre tendrá problemas y dificultades lo importante es saber manejar la situación estar en paz con uno mismo y con el medio que nos rodea.

2. Pienso que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite un aspecto biosicosocial en total equilibrio debido a la contaminación del medio ambiente, el calentamiento global, los problemas sociales y demás problemas que afectan nuestro estilo de vida los cuales en su mayoría ocasionamos nosotros mismos y que nos está llevando al borde de la extinción.

¿acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

yo opino que aún falta mucho para tener este bienestar primero que el mundo se concientice del mal que le estamos causando al medio ambiente y el mal que nos hacemos cuando nos agredimos entre nosotros mismos ,hay que gestionar, incentivar e involucrar a la humanidad para que empiece a actuar, pero además de esto debemos ser consientes de que siempre vamos a tener obstáculos en este mundo lo importante es estar en paz con uno mismo y al mundo en que vivimos.

3. Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y colaboradores. Pone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

4. Personalmente existen muchos valores para conservar el bienestar completo del ambiente pero principalmente el respeto y el cuidado de nuestro ecosistema; es el momento de reflexionar el gran daño que le estamos causando a nuestro gran tesoro ³el medio ambiente´, no esperemos que el calentamiento global nos invada, pongamos un alto a esta situación que nosotros mismos de alguna manera estamos apoyando.

5. No, pienso que cada uno de los seres sabemos la importancia de nuestro entorno y las consecuencias de destruirlo creo que la mayoría de nosotros hemos tomado conciencia que acabando con el ambiente estamos acabando con nosotros mismos.

6. Yo opino que debe haber más justicia seria para aquellos que rompen las leyes ambientales. También deberíamos hacer programas ambientales en bosques deforestados sembremos arboles y repongamos aquellos que estuvieron ahí.

7. Mini campañas de reciclaje capacitaciones de concientización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com