ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Electrico


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuando se define el campo eléctrico, ¿Por que es necesario especificar que la magnitud de la carga de prueba es muy pequeña (E=Limq->0 Fe/qo)?

Respuesta:

Para determinar la magnitud del campo eléctrico, debemos colocar una carga de prueba q0 en el espacio, que debe ser por convección positiva para que la dirección del vector campo eléctrico coincida con el vector fuerza eléctrica, entonces de la misma manera es necesario que esta carga se prueba sea de magnitud pequeña para que no interfiera en la distribución de carga responsable del campo eléctrico.

2. ¿Cuándo es válido aproximar una distribución de carga como una carga puntual?

Respuesta

El campo eléctrico en un punto P determinado producido por una carga puntual varía con el inverso del cuadrado de la distancia y su dirección es radial, también es directamente proporcional a la carga neta que genera el disturbio.

Si la carga de un cuerpo de tamaño considerable en donde la aproximación de carga puntual no es válida, produce un campo en un punto P, este puede ser calculado por integración directa. Esto significa, que se calcula el campo producido por un diferencial de carga en el punto P.

Al aplicar la fórmula Coulomb, deberá tomarse el radio vector partiendo del diferencial hasta el punto P. Posteriormente se integra en todo el espacio en donde hay carga

3. ¿Por qué es posible que exista campo eléctrico en el vacío?

Respuesta:

Porque el campo eléctrico solo necesita de dos cosas para existir, algo que lo genere (como una carga eléctrica o un campo magnético que varíe con el tiempo) y espacio donde este aparezca (con espacio me refiero al escenario donde se llevan a cabo los fenómenos físicos).

4. ¿Por qué las líneas de campo nunca se cruzan?

Respuesta

El concepto de línea de fuerza fue introducido por Michel Faraday el siglo XIX para representar gráficamente un campo eléctrico. Estas líneas se trazan de manera que en cada punto el

W F

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com