ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion Bimbo


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  2.212 Visitas

Página 1 de 2

CANALES DE DISTRIBUCIÓN UTILIZADOS POR LA COMPAÑÍA PARA EL PRODUCTO / INTEGRACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Bimbo cuenta con 34 mil rutas las cuales garantizan que el producto llegue a tiempo, las cuales están distribuidas en 17 países del mundo. Bimbo con su buena estrategia de distribución ha puesto 13 plantas en Estados Unidos, 13 en Latinoamérica, 4 en Centroamérica, una en Europa y una en Asia. Los siguientes son los canales de distribución utilizados por Bimbo

Canal de distribución minorista o detallista: Bimbo utiliza el canal de distribución detallista o minorista, ya que cuenta con una fuerza de ventas que le permite comunicarse directamente con los minoristas, para que estos distribuyan el producto (Pan Bimbo) a los consumidores finales. Esta estrategia es utilizada por Bimbo, ya que es consciente que los consumidores en una gran mayoría dependen de un pago semanal o diario y un aumento del empleo informal, lo que los obliga a reducir sus costos de trasporte para que el producto sea menos costoso.

Canal Mayorista: este tipo de canal, se caracteriza por tener una distribución con intermediarios, los mayoristas y los minoristas o detallistas. Bimbo utiliza este canal, ya que el Pan Bimbo, es un producto con gran demanda a nivel internacional y es bastante complejo distribuir el producto directamente a los consumidores. Cuando el producto llega a manos de los mayoristas, estos se encargan de realizar ventas al por mayor y directamente a los minoristas los cuales se encargan de venderlo a los consumidores finales

Canal Agente o intermediario: La distribución del Pan Bimbo se realiza del Productor o Fabricante a los Agentes Intermediarios, de éstos a los Mayoristas, de éstos a los Detallistas y de éstos a los Consumidores. Bimbo utiliza este tipo de canal, ya que los panes un producto que necesita un intermediario para que este se comunique directamente con el productor y los fabricantes y hace negociaciones entre ellos.

INTEGRACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Sistema vertical de mercadotecnia: En este sistema se combina fases sucesivas de la producción y la distribución bajo una única propiedad, es decir, Bimbo fabrica sus propios productos con otro nombre y habrá una distribuidora en cada país, Estados Unidos, Asia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Checa, Venezuela.

Sistema Horizontal de mercadotecnia: El sistema horizontal es en donde dos o más empresas relacionadas entre si suman sus recursos o programas para explotar oportunidades de la mercadotecnia que surgen en un momento determinado. Bimbo realiza alianzas con otros productos que no son lo la misma empresa con el fin de mejorar las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com