ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital De Trabajo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD III CAPITAL DE TRABAJO

Definición: El capital de trabajo, como su nombre lo indica es el fondo económico que utiliza la Empresa para seguir reinvirtiendo y logrando utilidades para así mantener la operación corriente del negocio, el diccionario de Wikipedia lo define de la manera siguiente: “El capital de trabajo (también denominado capital corriente, capital circulante, capital de rotación, fondo de rotación o fondo de maniobra), que es el excedente de los activos de corto plazo sobre los pasivos de corto plazo, es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Se calcula restando, al total de activos de corto plazo, el total de pasivos de corto plazo.

Integración: Está generalizado por la mayoría de los especialistas y literatura

especializada el criterio de que Capital de Trabajo no es más que la diferencia entre Activo Circulante y Pasivo Circulante.

CT=AC – PC

Dónde:

CT = Capital de trabajo

AC = Activo circulante

PC = Pasivo circulante

Administración financiera del Capital de Trabajo: La administración financiera del capital de trabajo es una herramienta que se refiere al manejo de todas las cuentas corrientes dela empresa que incluyen todos los activos circulantes y pasivos a largo plazo de la misma.

Es fundamental para el progreso de la empresa ya que sus objetivos se centran en puntos clave para el buen manejo del capital de trabajo, para así poder medir el nivel de solvencia con el que contamos y poder maximizar la utilidad.

Su principal objetivo es manejar cada uno de los activos y pasivos circulantes de la empresa de tal manera que se obtenga un nivel aceptable en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com