ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 16: Modelos de regresión con datos de panel


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 16: Modelos de regresión con datos de panel

Los modelos de regresión con datos panel son importantes para conocer datos estadísticos de muchas cosas importantes como lo es por ejemplos la tasa de criminalidad, estudios a lo largo del tiempo de un variable o grupo de sujetos.

A su vez nos permite conocer variables socioeconómicas y demográficas sabiendo que estos datos pueden ser importantes para un país en su base de datos.

Como se sabe el panel se centra más que todo en la parte de los individuos, empresas, estados, etc. Estos son datos informativos que se vuelven importantes en una base de datos al igual que con esto se puede observar los diversos cambios que se ha tenido de ciertos temas respecto a la base de datos pasada por eso se vuelve importante conocer tener una recolección de años pasados y hacer comparaciones

Este nos permite conocer estudios de modelos de comportamiento más complejos.

En la estadística existen muchas maneras de recolectar datos y siempre se busca la manera más rápida y sencilla de hacerlo buscando un beneficio para todos donde los datos se vean más exactamente.

Existe el modelo MCVD donde se tiene que tener cierto cuidado pues si se llega a presentar demasiadas variables dicotómicas puede que haya un análisis estadístico significativo

A su vez existe el estimador de efectos fijos dentro del grupo (DG) aunque son consistentes también puede llegar a ser ineficientes en comparación con algunos resultados pues pueden llegar a tener varianzas grandes.

Los datos de panel aunque importantes y son de gran ayuda para recolectar muchos datos se debe tener cuidados pues no todo es exacto en este panel se debe saber utilizar y saber recolectar los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com