ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas de un directivo exitoso


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Las 6 características de un directivo exitoso

1. Formación.
Aparte de que el directivo tenga una buena formación hablando de conocimientos y experiencia previa, es necesario que el directivo transmita la información a sus empleados, ya que con esta visión, el día que el directivo y/o gerente no puedan estar en la empresa, todo trabajará a la perfección sin necesidad de que alguien este supervisando.

2. Compromiso.
El compromiso es importante, pero no hay compromiso si no hay disciplina, ya que sin esta virtud no se puede llegar a resultados muy éxitos, es decir que debe de ver una disciplina y un compromiso.

3. Poder de resolución.
Aparte de poder resolver todo tipo de problemas, también es necesario que se tome el tiempo para revisar y evaluar, ya que a veces un director que tiene todo su tiempo enfocado al trabajo, no tiene tiempo para revisar algunas de las dudas que se podrían tener en la toma de decisiones o algún problema dentro de la empresa.

4. Debe enseñar.
Aparte de ser un director “eficiente” debe de transmitir esta virtud y enseñar a sus semejantes las tareas y visiones que él tiene, para que toda la empresa como equipo, pueda avanzar a la misma dirección.

5. Sentimental. 
Siempre que tengamos que negociar algún producto o convenio con otra empresa, es necesario saber que no podemos devaluar demasiado nuestro producto, ya sea con promociones, convenios o algún intercambio ya que se perdería el valor de este.

6. Adaptable. 
Lo importante aquí, no solo es adaptarte y actualizarse al mundo real, el chiste es poder nosotros mismos actualizarlo con nuestra innovación e ideas para que los “otros” se adapten a nuestro cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com