ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas-textos-informatico-informativos-alvarohdezmtz


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DEL MERCADO (BONAFONT)

Primer avance integrador.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE

MATERIA: INTEGRADORA

PROFESORA: L. M. MARISBETH MORALES COCA

ALUMNO: ALVARO HERNANDEZ MARTINEZ.

1.-HISTORIA

Bonafont® nació en 1992, como un proyecto de inversionistas mexicanos para desarrollar el mercado de agua embotellada y para contribuir a la salud y bienestar del público, a través del consumo de una bebida natural.

Desde 1996, Bonafont® pertenece a Grupo Danone, uno de los principales productores de alimentos y bebidas a nivel mundial, número uno en México en dos grandes áreas de negocio: productos lácteos frescos y agua natural.

La planta principal de Bonafont® se encuentra localizada en el valle de Toluca, y además contamos con varias plantas estratégicamente distribuidas en el territorio nacional para responder a la demanda creciente del mercado.

Todas las plantas operan con los más altos estándares de calidad e inocuidad.

Bonafont® cuenta con la certificación de la NSF, organismo internacional no gubernamental con más de 85 años de experiencia en la salud pública y la protección del ambiente, líder en desarrollo de estándares de calidad, certificaciones de productores y educación y gerencia de riesgo para la salud y seguridad.

2.- DESCRIPCION ACTUAL DE LA EMPRESA.

Bonafont es una empresa que para desarrollar el mercado de agua embotellada, así como contribuir a la salud y bienestar del público, a través del consumo de una bebida natural.

3.- PUNTOS FUERTES DE LA EMPRESA.

Puede destacarse más en otras áreas de mercado no simplemente enfocarse en las mujeres debido a que esta agua también ayuda a deportistas, y a base del patrocinio de diversos eventos deportivos se podrían hacer más publicidad y fama a la marca Bonafont

4.- PUNTOS DEBILES DE LA EMPRESA.

5.- MACROENTORNO

6.- MICROENTORNO

Como empresa Bonafont se refleja la fuerza de nuestra compañía, al esforzarnos por llevar hasta tu mesa una amplia variedad de productos de gran calidad. Teniendo el objetivo de mantener siendo los líderes de agua embotellada en nuestro país y de dar la mejor agua embotellada a nuestros clientes y/o consumidores.

7.- SEGMENTACION

La segmentación geográfica, está posicionada en distintas áreas, es decir en varios estados de la República, considerando las necesidades del mercado.

La segmentación demográfica influye debido al número de habitantes que se encuentran en la región ya que nuestro producto va enfocado a personas de ambos sexos de 15 años en adelante.

La segmentación psicografica influye para este segmento de mercado de acuerdo a su estilo de vida que maneja nuestro consumidor el cual es, deportista, empresarios, estudiantes, mujeres y hombres emprendedores con características de personalidad que les gusta verse siempre bien.

La segmentación por comportamiento en ellos influye el conocimiento sobre la marca los procesos y las cualidades y propiedades de nuestro producto

8.- MERCADO META

El mercado meta de Bonafont son las amas de casa y jóvenes que cuidan su figura. El producto satisface las necesidades fisiológicas que son las básicas del ser humano para sobrevivir, de seguridad ya que el agua cuida afiliación podría ser en cuanto alguna de sus campañas de mercadotecnia, de reconocimiento y auto realización, ya que mediante el reto Bonafont cumplen su objetivo.

9.- COMPETENCIA

Nacional: Regional: Local:

10.- COMPETENCIA

11.- PRODUCTO

Materiales: Bonafont cuenta con el primer envase elaborado 100% de material reciclado en su presentación de cuatro litros, único en su tipo en el país.

Diseño: es algo sencillo pero fácil de recocer ya que cuenta con un color de fondo durazno letras sencillas de color azul fuerte con un ligero eslogan (el agua ligera) y una imagen de una mujer delgada.

Marca: Esta está elaborada por la empresa de Danone

Envase: sirve para contener y proteger, en este ejemplo es el plástico que contiene el agua.

Tecnología: para lanzar promociones que no afecten la venta de ambos tipos de comercio, la tecnología, es posible producir varias botellas del mismo tamaño.

Calidad: este está colocado en un punto muy alto en el mercado, ya que cuenta con excelente presentación y con características inigualables.

Opciones: Variedad en los tamaños de las botellas, es en donde el consumidor escoge la que más requiera de acuerdo a la situación que se encuentre.

El envase cuenta con la etiqueta que tiene los elementos necesarios para la venta del producto ya que contiene el logo de la marca del producto, el código de barras, el contenido neto, la garantía que indica que él producto no debe consumirse si el sello de la tapa está roto, el número de atención al consumidor, la compañía a la que el producto y la marca pertenecen.

El material del que está fabricada la botella es totalmente de plástico, y puede encontrarse en presentación individual, six packs con empaque de plástico, o en caja de cartón.

Por la fuerza de la marca Bonafont y el tamaño de la población, entre otros factores, México es uno de los tres países más importantes en el negocio de bebidas para la empresa trasnacional Danone,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com