ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carozzi foda


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.760 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

        

FACTOR

OPORTUNIDAD O AMENAZA

FUENTE DE INFORMACIÓN

POLITICO

-NORMAS INTERNACIONALES DE HIGIENE: Según la OMS cada año son provocadas cerca de 200 enfermedades en alimentos en mal estado o insalubres.

Amenaza: Al no cumplir con las normas internacionales de seguridad alimentaria, se hace difícil el ingreso de la marca al mercado mundial.

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/normativa-legal/2009/08/12/187003.php

ECONOMICO

-VARIACION EN LAS EXPORTACIONES: Están expuestas a las condiciones económicas y al tipo de cambio.

SOCIAL

-AUMENTO DE LA PARTICIPACION LABORAL DE LA MUJER: en el año 2018 sufrió un alza de un 10% en comparación a 20 años atrás

Oportunidad: esto le ha dado un vuelco a la industria alimenticia, de adecuarse a las nuevas necesidades del consumidor, tal como; alimentos de más rápida y fácil preparación.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/participacion-laboral-femenina-aumenta-10-20-anos-brecha-salarial-no-baja-del-24/180291/

TECNOLOGICO

-TECNOLOGIA MÁS AVANZADA EN AMÉRICA: En sus procesos de producción en línea agroindustrial cuenta con el sistema “Cold process”, tecnología líder en el mundo.

Oportunidad: Carozzi presenta una ventaja en comparación a sus competidores, queriendo diferenciarse en sus procesos productivos.

https://neufert-cdn.archdaily.net/uploads/product_file/file/703/CAROZZI.pdf

AMBIENTAL

-CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL EN EL MUNDO  


Poder de negociación de los clientes Envase contener los ingredientes y en el porcentaje en que se utilizaron para su fabricación así como el nivel nutritivo del producto, envase sellado y que cumpla con los estándares de calidad y seguridad. Económico Para Carozzi las exportaciones de la empresa están expuestas a variaciones en las condiciones económicas y de tipo de cambio. La empresa posee la política de usar contratos forward para cubrir descalces esperados entre los flujos de exportaciones e importaciones. Económico Social El entorno nacional con americanización en su aspecto sociocultural, aumento del consumo de comida chatarra, comida rápida, etc. (Mc’ Donalds, Burger King). Factor que influye en algún grado en la industria de las pastas, motivándolos a innovar en productos de fácil y rápida preparación. Innovación de productos de rápida preparación es la incorporación de la mujer al trabajo ya que esta le dedica menor tiempo a la casa y con ello a la preparación de alimentos. Tecnológico La tecnología presente en Carozzi es de las más avanzadas de América, principalmente se enfoca en los procesos de producción en la línea agroindustrial (Agrozzi) cuentan con el sistema “Cold Process”, tecnología líder en el mundo siendo la primera compañía en América del sur que implementa este avance en sus procesos productivos. La Tecnología ha afectado en el desarrollo de los diseños de envases de pasta, desde la mejora en los tiempos de desarrollo de los diseños a la simulación de cómo va a quedar finalmente. Por otro lado, en lo que es impresión, la tecnología ha apoyado en términos de colores para mejorar la calidad de la impresión Ecológico Carozzi es una empresa preocupada del medio ambiente ya que cuentan con plantas de tratamientos de residuos industriales líquidos (RILES) en sus plantas de Nos, Teno y Reñaca y de esta forma disminuir la contaminación ambiental, también cuentan con Biofiltros Dinámicos Aeróbicos para purificar el agua que devuelven al medio ambiente luego de usarla en los procesos productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com