ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera De Contador Público


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

1.-Carrera de contador publico

Esta carrera forma profesionales capacitados para satisfacer las necesidades de las organizaciones relacionadas con el nivel cronológico de las operaciones en números; para preparar información fehaciente, veras y oportuna de la situación financiera que les permite juzgar el pasado y prever el futuro, interviniendo en la administración y protección de sus intereses, hacer cumplir obligaciones jurídicas y fiscales.

Exigir sus derechos y cuidar su patrimonio y adoptar elementos de juicio para toma de decisiones.

Para los recién egresados no son nada halagadoras, por que la capacitación profesional que se adquiere con la practica y bajo amparo de contadores experimentados será difícil de obtener debido al desempleo que se prefigura.

Finalmente tenemos que hacer conciencia de que la excelencia académica depende de tener un país interna y externamente competitivo y exitoso en una economía globalizada. Es decir estamos en las manos de quienes ejercen la docencia y de quienes podrán ejercerla en el futuro, por ello, es necesario que el contador publico no solo sepa que enseñar, sino también como hacerlo.

Responsabilidad social

El contador público tiene una importante responsabilidad social ya que debe contribuir al crecimiento de las organizaciones mejorando la eficiencia y usos de los recursos, la eficacia operativa y el control administrativo.

El contador público debe procurar que su servicio mejore la situación competitiva de la empresa; organismos públicos e instituciones sociales.

Sin embargo sus decisiones deben beneficiar no solo al que paga por sus servicios si no a la comunidad a la que sirve. Las leyes fiscales y normas contables son el punto de partida del compromiso a la sociedad que nos debemos; por lo que debemos proponer un ejercicio profesional regido por la ética y conciencia social.

2.-Naturaleza de la auditoria

Era costumbre tradicional la de enfocar a la auditoria como una subdivisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com