ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso CNVE. Análisis vertical y horizontal de balances y P&G.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ACTIVO

ACTIVO NO CORRIENTE

El activo no corriente representa el 42 % del activo total en 2015 mientras en 2014 era el 65%. Ha disminuido en un 9,25 % de un año a otro.

Aumenta su inmovilizado intangible en un 19% debido a la compra de aplicaciones informáticas (software para gestionar la tecnología vitivinícola).

Disminuye su inmovilizado material en 6 % con respecto a 2014. Desde el año 2014 o antes se ha venido haciendo inversión en terrenos para la siembra de vides y en barricas y elementos técnicos para el proceso de crianza y envejecimiento de los vinos, aunque no queda claro si han pasado a la otra empresa de la sociedad y por esta razón en este balance aparece como desinversión o quizá sea una disminución de su valor por amortización o bien, ha disminuido su participación en empresas del grupo debido a la desvalorización.

Hay un aumento del 30,89 % del Activo por impuesto diferido, debido quizá a impuestos pagados por adelantado y no poder desgravarlos fiscalmente de una sola vez o por haber hecho una provisión por pérdidas a compensar.

[pic 2]

ACTIVO

ACTIVO CORRIENTE

Ha aumentado su activo corriente en un 15 % con respecto al año 2014 debido a un aumento en sus existencias en 12,73 %. Esta cuenta representa el 36,64 % del total del Activo Total (AT).

Le deben menos clientes que en 2014, pero esta cuenta representa todavía el 12,22 % del AT. De los clientes, han disminuido los clientes particulares y se han incrementado los clientes B2B.

Siendo la Administración un importante cliente que ha aumentado sus compras en un 32,69 %

Parece que se ha potenciado el factor grupo empresarial, pues se ha invertido en empresas hermanas, lo que no se había hecho en 2014.

Se han hecho depósitos de rápido vencimiento, habiéndose incrementado en un 800 % aunque solo representa el 0,01 % del AT, lo cual hace esta subcuenta poco interesante.

Se ha incrementado el dinero en bancos y caja en un 123,50 %, representando el 8, 53% del AT.

La Sociedad tiene un 12,22 % en deudores comerciales y solo un 8,53 % en efectivo. Esto puede indicar que está vendiendo demasiado a crédito o bien que hay morosidades de pago. Las existencias representan un porcentaje muy alto (36,64%), debidas principalmente a los productos en proceso de crianza y envejecimiento, lo cual es razonable dado que las botellas van completando sus procesos de escalonadamente en el tiempo y se garantiza tener siempre posibilidades de satisfacer la demanda, inclusive si hubiera imprevistos. O también puede ser que hayan hecho una previsión de ventas muy optimista. Sea lo que fuere, ya hay suficientes clientes con compromisos de pago que si no se cobran a tiempo estas deudas por pagar la Sociedad se verá en algunos apuros para cubrir sus deudas con sus acreedores a corto plazo, ya que con el efectivo disponible no habría suficiente. Sería conveniente revisar las condiciones de pago que ofrece a sus clientes para evitar situaciones de riesgo.

[pic 3]

PATRIMONIO NETO + PASIVO

PATRIMONIO NETO

Los Fondos propios representan el 86,7 % del PN+P, habiéndose incrementado en un 10,80% en un año. Esta inyección se ha dado a través de la autocompra de acciones.

El mayor peso del patrimonio está en la cuenta de Reservas, que aumentó en 2,60% aunque disminuyó de representar el 73,65% del PNT al  72,97% en 2015. Gracias a que el resultado del ejercicio fue positivo, la participación de esta cuenta contribuye a aumentar el patrimonio neto también, con un aumento en las ganancias de un 32,58%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (267.3 Kb)   docx (246.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com