ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Bono Turistico Granada


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 2

Caso Practico Bono Turístico Granada

1-¿Cuál es el negocio?

2-¿Cuál y como es la industria? (Descripción) que cohabita este negocio?

3-¿Cuál es la red de valor existente en los competidores?

4-¿Es posible identificar grupos estratégicos en esta industria?

5-¿Cómo describiría la industria en términos de las oportunidades de valor?

Desarrollo

1- El negocio consiste en distintas tarjetas turísticas que ofrece una serie de productos y servicios que incluyen visitas a museos, parques temáticos, restaurantes, excursiones, tiendas, etc., a un precio relativamente bajo en comparación a realizarlos de manera independiente sin este bono. Es un negocio integral que le permite al cliente final un uso fácil y sencillo de la tarjeta en la programación de un viaje a granada.

2- La industria en la cual está inserta este negocio corresponde a la del turismo y servicios, sin embargo la oferta que propone la tarjeta bono turístico(granada), ofrece una variedad de servicios entre ellos los mencionados en la respuesta numero 1. Es una industria que está en constante crecimiento ya que según el caso se representa en las ventas anuales las cuales aumentan progresivamente cada año. (venta de bonos), desde las 20.000 unidades físicas en el año 2002 hasta las 30.000 unidades físicas para el año 2006.

3- La red de valor según el caso se aplica a la distribución de las tarjetas turísticas, destacando la utilización de las oficinas de turismo, hoteles, principales monumentos o museos de un destino en específico, y del propio aeropuertos de España. En donde cada cliente puede encontrar o adquirir el producto y o servicio que ofrece el bono turístico.

4- Con respecto a los grupos estratégicos no se pueden establecer de forma clara, ya que según el caso la tarjeta bono turístico, esta posicionada dentro de los consumidores en relación a las otras tarjetas ofrecidas por los competidores, como un productos/servicio que a partir del precio y la duración actual se valoran positivamente, sabiendo que la competencia ofrece prácticamente la misma tarjeta pero con cargos adicionales.

5- En términos de la red de valor, la principal estrategia utilizada para la distribución del bono turístico son las oficinas de turismo, los hoteles y los aeropuertos, los cuales presentan la mayor afluencia de público y decisión de compra (viaje de destino), del cliente.

Sin embargo aun se presentan problemáticas al momento de adquirir el bono a través de todas las plataformas disponibles para su comercialización, en este caso la web no ha sido potenciada en lo absoluto en términos de comunicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com