ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Caso practico

1.¿Cómo está posicionada la aerolínea Southwest Airlines?

Esta posicionada fuertemente como la aerolínea mas barata en su tipo y con un prestigio de cumplimiento y excelente atención.

2. Coloca en un cuadro los elementos de la mezcla promocional que utiliza Southwest y explica que actividades realiza en cada uno de ellos.

Publicidad Promoción de ventas Relaciones Publicas

En sus comerciales uso lemas osados que rápidamente se hacían populares y repartieron volantes. Primeramente mocionaría como promoción su tarifa que es la más baja del mercado en su tipo, al igual su programa company club viajero frecuente en la cual otorgaban más beneficios. Se reunió con el gobernador le dio un obsequio peculiar y e invito a 49 niños (símbolo de su tarifa baja de 49 dlls) a visitar un zoológico en claveland estos eventos recibieron una buena cobertura y rápidamente se volvió popular.

3.¿Consideras que utiliza los elementos en forma coordinada? O ¿cada elemento es independiente uno de otro? ¿Por qué?

Los elementos son coordinados y no independientes , a yo creo que las relaciones publicas preparan el camino para los demás elementos, pues para el consumidor una notica de relaciones públicas; en este caso de reunirse con el gobernador les hace familiar la compañía refleja certidumbre y confianza , entonces cuando llegan los demás elementos estos son bien recibidos.

4.¿Qué papel desempeñan los empleados de la aerolínea?

En el caso de esta aerolínea los empleados le han dado el toque familiar, y los clientes se han sentido muy identificados con ella gracias a sus detalles, bromas, huegos y todos los elementos que han hecho que el cliente se sienta cómodo. De una manera general el empleado es la carta de presentación de la empresa, el capital humano es con lo que el cliente interactúa y le transmiten su actitud.

5.¿A qué se debe el éxito de la aerolínea?

Se debe a varios elementos como son sus expelentes tarifas, su publicidad sus relaciones publicas parecen muy relajadas, informales y simpáticas, hacen sentir al cliente que esta tratando con un amigo se identifican. . Al igual su personal a jugado u n papel i importante por que con sus bromas , algunas actividades fuera de lo común hacen sentir al cliente a gusto que su viaje sea placentero les dicen cosas chucas , les hacen reír etc. Y han cuidado muy bien los elementos usados de la mezcla promocional mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com