ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Russell's Service


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 2

Estimado profesor,

Adjuntamos respuestas del caso Russell's Service Center

1.- Según el caso expuesto, se pueden las siguientes variables que influyen en el comportamiento de los clientes

a) Influencia personal: variable que se basa en la tradición y edad, ya que los clientes de Russell's son de edad avanzada por lo que tienen autos con más posibilidades que se reparen que se renueven, por lo tanto, no optan a un mercado secundario dada la preferencia a la reparación. Además, otro factor es que los clientes de edad avanzada valoran este servicio, pues para la gente adulta cambiar un neumático es muy complicado, por que ellos satisfacen la demanda de este segmento.

b) Socio-cultural: al tratarse de una empresa familiar los clientes valoran el servicio personalizado, amable y cortes, ya que son atendidos por primos, yernos, hijos y sobrinos.

c) Sicológica: los clientes de Russell's perciben estimación y cariño hacia ellos.

2.- Posicionamiento general: según lo mostrado, el posicionamiento general para Russell's sería Empresa íntima del cliente, pues una empresa perceptible y flexible a la necesidades individuales, puesto se enfoca en un segmento de adultos mayores donde la reparación es una dificultad para ellos y el Russell's sería la solución o servicio personalizado para ellos.

Posicionamiento específico: de acuerdo al tipo de servicio que presta, el posicionamiento específico sería la Ventaja, beneficio o solución aportada, ya que existe un interés de retener al cliente a través de un servicio personalizado y familiar y que genere soluciones hacia la reparaciones y conservar sus bienes.

3.- La propuesta de valor para Russell's para lograr su posicionamiento serían en base a dos dimensiones de la diferenciación:

a) Servicio: esto se debe a que Russell's tiene un servicio de calidad percibido por los clientes en base a los siguientes atributos: cercanía, ambiente familiar, servicio personalizado, servicio hacia un segmento de tradición de edad avanzada. Además tiene servicios adicionales tales como combustible y recoger vehículos en el camino. El personal de Russell's realiza un trabajo dedicado, ya que al ser un pueblo chico, entrega oportunidades.

b) Personal: esta dimensión se ve en que los clientes generan lazos con Russell's en cuanto a una percepción de cariño. Además, es un serbios cortes, confiable y de buena comunicación.

Integrantes: Andrea Guevara-Gastón Márquez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com