ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso PEN S.A


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Caso Penn S.A.

En la actualidad cuenta con una dotación de 700 personas. Su volumen de actividades ha crecido mucho en los últimos años y su estructura no ha variado demasiado.

Se dedica a la producción y comercialización de lapiceras, siendo su único producto los bolígrafos no recargables en 4 colores, par venta masiva, llamados “Pen Color”.

Pen S.A. cuenta con más de 20 años de existencia, y fabrica este producto desde hace 15. Hace 5 años eliminó varios productos que no eran rentables y siguió produciendo el bolígrafo que actualmente fabrica como único producto por ser el único rentable.

Pen S.A. no incorporó nuevos productos, ya que con su “Pen Color” batió todos los records de venta, obteniendo gran rentabilidad debido a la poca competencia. Su participación en el mercado, estimada hace5 años, esa del 65%.

En los últimos años, el mayor esfuerzo de los directivos es de esta empresa estuvo el puesto en las áreas de planeamiento y de producción, ya que al venderse fácilmente y con rentabilidad no existían problemas comerciales ni financieros. Por lo tanto, se trataba de producir con una metodología adecuada para bajar los tiempos y los costos. Se buscaba comprar a mejores precios sin fijarse demasiado en la calidad.

En el área de planeamiento, se estimaban las cantidades a producir para los próximos 5 a 10 años, partiendo de la gran demanda actual y de la tendencia de ventas de la empresa.

De esta estimación surgió la alternativa de ampliación de capacidad de planta. Se plantea duplicar la misma para dentro de 2 años y triplicarla para dentro de 6. Con esto se intenta aumentar la participación en el mercado y por lo tanto la rentabilidad.

El sistema de planeamiento a corto y mediano plazo de esta empresas se basa en presupuestos de producción anuales y tentativos a 5 años.

De estos presupuestos de producción se desprenden los de ventas- etc., para llegar a obtener lo presupuestos financieros y económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com