ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard Octane Service Station


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  10.374 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Universidad Tecnológica De Honduras

Campus de El Progreso Yoro

Catedrático

Lic. Carlos Martínez

Asignatura

Contabilidad   N. 2

Fines de semana

Tarea

Caso Harvard Octane Service Station

Nombre: Ángela Patricia Núñez Calderón

                                                   Fecha De Entrega 30  noviembre  de  2015

Caso Harvard  

Octane Service Station

El caso trata sobre una nueva gasolinera en dónde Julio Trevino firmó un contrato de arrendamiento para operar una estación de servicios propiedad de Octane Oíl Company.  Trevino se había puesto en contacto con el jefe regional de ventas de octane en respuesta a un anuncio en el que se solicitaban candidatos, para arrendar y operar una nueva estación de servicio de octane. El jefe de ventas informo a trevino  que la nueva gasolinera estaría lista para ser ocupada  el 1 de mayo.

Trevino tenía la intención de depositar en el banco todo el efectivo que hubiera al cierre de cada día de negocio. Trevino trabajaba 60 horas semanales, frente a las 40 de su anterior empleo, trevino estaba realmente satisfecho con la clientela ya que había logrado crear durante los primeros meses, el mantenía un simple sistema de cuentas en el cual los cobros y pagos al contado se registraban diariamente en los libros. Llevaba una lista detallada de las cantidades de dinero que adeudaba o le adeudaban otros individuos o empresas.

Un representante de la empresa petrolera declaro que los equipos tendrían una vida útil alrededor de cinco años.  

Trevino realizo un inventario físico durante la noche del 30 de junio y encontró existencias de gasolina, aceite para motor, grasa, neumáticos, y accesorios. También hallo lo que era la diferencia de gasolina vendida de acuerdo con los indicadores de las bombas más el stock de gasolina existente al final del periodo, por un lado el stock de gasolina inicial más los pedidos que le habían sido servidos. De esta manera determino que las perdidas debidas a la evaporación, los cambios de temperatura, el desperdicio y otras causas totalizaban 302 galones de gasolina cuyo coste estimaba en 360 dólares.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (233.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com