ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalogo Ganadero


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente el mundo para mercadear esta en constantes cambios que debemos adaptar e instruirnos para entrar en el mercado añadir nuestra estrategia para competir con las demás empresas. La segmentación de mercado debe estar dirigida a grupos uniformes con las mismas necesidades. Es muy importante saber las necesidades que quiere satisfacer cada grupo para que este mercado sea exitoso. Determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que ofrece cada segmento, es una tarea estratégica antes de optar por una posición. Esta visión permitirá saber el lugar que nos encontraremos para competir en el mercado, dado el segmento elegido.

Una empresa deberá ser muy cuidadosa al mercadear su producto. Debe tener en cuenta distintos factores para que su producto sea un éxito. Primeramente en donde se quiere mercadear ese producto y para que personas va dirigida. Cual viene siendo su producto de la competencia? Porque la competencia está siendo más seleccionada.

Debemos saber que si queremos sobresalir la competencia es nuestro ejemplo para preguntarnos qué están haciendo ellos? Deberíamos igualarlo o sobre pasar esa estrategia para cumplir con nuestra meta.

Toda empresa siempre debe tener en cuenta las ventajas competitivas. Si cada empresa no se propone una meta a dónde quiere llegar, no podrán subsistir. La competencia en el mercado es abarcador. Todas las empresas tienen un competidor o sustituto de su producto; por lo tanto siempre deben tener un plan estratégico para sobrepasar o llegar al objetivo

.Una empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste. ¿Cómo puede la empresa adaptarse a tanta diversidad?

La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa.

Así pues, la segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com