ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerdo Capitalista


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Mariana Lopez Soto 2719130

Maricela Lara Bueno

9 de marzo de 2014

Pequeño Cerdo Capitalista

Sofia Macias, en este libro nos da una introducción a nosotros los lectores sobre nuestros temas de finanzas personales, como es el ahorro, planeacion, inversion, seguros, lo que quiere lograr es mejorar el uso del dinero de los mexicanos.

Nos muestra que vivimos en un mundo muy consumista, con claros ejemplos, en como el mexicano no entiende de algo primordial, el Dinero. El mexicano siempre estuvo acostumbrado desde niño a pedir dinero y gastarlo, si a nuestros padres no se les inculco la costumbre de ahorrar, menos a nosotros..

El problema empieza de adolescente, cuando gastamos todo en todo lo que vemos, y luego empezamos a trabajar, y no ahorramos, empezamos a tener mayores ingresos, mayores son los gastos.

Si toca tanto el tema del ahorro es por que estas asegurando un futuro y puede que con ese ahorradito, se pueda vivir, de lo que empezó uno desde el comienzo que empezó a generar..

No te dice que tu dinero lo metas en el banco y ahi se quede, o que abajo de tu colchón, hay metodos donde el dinero se mantiene seguro y mismo tiempo nos puede generar ganancias sin tener que trabajarlo, esta el fondo de ahorro, invirtiendo en propiedades o un negocio redituable, tal vez un dia ya no sea necesario un salario, si no simplemente disfrutar de nuestras inversiones.

Este libro no importa tu edad, si eres joven aprendes a manejar mejor tu dinero, si eres mayor tambien te ayuda a saber cosas que ni tenias pensadas al igual que a salir de deudas, y poder empezar desde 0.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt