ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificados Bursatiles


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

3.3. Serie “B”

A esta serie le corresponde el 34% del capital restante de la sociedad y estos certificados podrán transmitirse en uno o varios títulos. (Art. 32 Ley de Instituciones de Crédito)

Ninguna persona física o moral podrá adquirir el control de estos certificados por más del 5% del capital de una institución de banca de desarrollo, únicamente el gobierno federal y las sociedades de inversión común. Este límite se aplicará de conformidad a las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que deban considerarse como a una sola persona.

Es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien puede autorizar a las entidades de la administración pública federal y los gobiernos de los estados, municipios para adquirir en mayor proporción los certificados de la serie B.

No podrán participar de ninguna manera personas físicas o morales extranjeras, ni tratándose en su caso de sociedades mexicanas quienes en sus estatutos no figure cláusula de exclusión directa o indirecta de extranjeros.

Quienes contravengan esta disposición no tendrán su participación y la perderán a favor del Gobierno Federal. (Art. 33 Ley de Instituciones de Crédito)

Respecto a la forma y condiciones para la suscripción, tenencia y circulación de los certificados es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien emitirá las disposiciones y estas se realizaran considerando la especialidad sectorial y regional de cada institución de banca de desarrollo.

Asimismo cabe destacar que para su desempeño se les confiere determinados derechos a sus tenedores, además de la posibilidad de llevar a cabo un Registro por parte de los mismos, de las operaciones realizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com