ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificaciòn Socioeconomica


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

A/B: Clase Alta: Perfil del jefe de familia esta conformado básicamente por individuos con un nivel educativo de Licenciatura o mayor. Viven en casas o departamentos de lujo con todas las comodidades.

C+: Clase Media Alta: Incluye a aquellos cuyos ingresos son superiores a los de las clase media. El perfil del jefe de familia es nivel Licenciatura. Viven en casas o departamentos propios, algunos de lujo y cuentan con todas las comodidades.

C: Clase Media: El perfil del jefe de familia es de nivel preparatoria principalmente. Los hogares son propios o rentados y cuentan con algunas comodidades.

D+ Clase Media Baja: El perfil del jefe de familia es de nivel secundaria o primaria completa. La mayoría de los hogares son propios pero algunos se rentan, algunas viviendas son de interés social.

D: Clase Baja: El perfil del jefe de familia es de nivel primaria en promedio. Los hogares son propios o rentados y principalmente están alojados en vecindades, los cuales son en su mayoría de interés social o renta congelada.

E: Clase mas Baja: El perfil del jefe de familia es principalmente primaria sin completar. No poseen lugar propio y rentan. En un solo hogar suelen vivir varias generaciones y son totalmente austeros.

Clase Social: Grupo de personas que tienen mas o menos la misma posición social a los ojos de otros integrantes de la comunidad, estas influyen en los valores, las actitudes y la compra. - McCarthy&Perreault (2006)

Grupos de referencia: Todo grupo social influye en el individuo en función de si este pertenece o no al grupo y de si su relación es positiva o negativa. Todos los grupos con que el individuo tiene relación, se llaman grupos de referencia. (Arellano Rolando 2002)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com