ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Bienes Economicos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACION DE LOS BIENES ECONÓMICOS

Los bienes económicos son escasos en cantidad en relación con los deseos que hay de ellos. Son aquellos que existen en una cantidad limitada y además un tiempo y un costo para producirlos.

1- Bienes muebles: Son objetos transables, es decir, que pueden comercializarse a nivel nacional e internacional, no tienen problemas de traslado ni barreras para la salida y entrada en el mercado.

Ejemplos: computadoras, ropa, automóviles, casas, celulares.

2 Bienes inmuebles: Son objetos no transables, es decir, que solo pueden consumirse o utilizarse en la economía en la que se producen.

Ejemplo: edificios, casas, fincas, quintas, haciendas

3- Bienes de consumo: Son los que sirven directamente para satisfacer las necesidades humanas. Pueden ser perecederos o no perecederos

Ejemplo: pan, trigo, papas, enlatados, harina

4- Bienes de producción: Son los que participan en el proceso productivo del bien o en la prestación de servicios. No satisfacen necesidades directamente sino indirectamente.

Las maquinarias son un bien de producción, porque sirven para producir otros bienes.

5- Bienes privados: Son aquellos que le pertenecen a una persona en particular. En este caso se dice que la persona tiene derechos de propiedad sobre ellos.

Ejemplo: casas, hoteles, edificios, motos, negocios

6- Bienes públicos: Son aquellos que pertenecen a todos y no a un individuo en particular. Un bien público puro es no rival y no excluyente, es decir, el uso de este bien por una persona en particular no perjudica al resto de personas, y todos lo pueden disfrutar, no se puede excluir a nadie de usarlo o tenerlo.

Ejemplos: Parque, plaza, pileta, calles, canchas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com