ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Bienes


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Bienes finales:

Son aquellos bienes que tienen el grado de terminaciónnecesario para entregarlos a los consumidores, no requiriendo ningúnproceso posterior de transformación para ser vendido a los consumidores

Bienes intermedios:

Son bienes que requiere de procesos posterioresantes de ser vendido a los consumidores. Se denominan así por el hecho,de servir a los consumidores de forma indirecta en la satisfacción de susnecesidades, ya que representan etapas intermedias en los procesosproductivos. También conocidos como materias primas o insumos.

Bienes normales:

Son bienes de consumo normal cuya demanda estáestrechamente relacionada con el ingreso, si este aumenta la demandapuede aumentar, o disminuir cuando disminuye el ingreso.

Bienes inferiores:

Son bienes para los que la demanda disminuyecuando el ingreso aumenta y ésta se incrementa cuando el ingresodecrece.

Bienes privados:

Bienes cuyo uso está sujeto al principio de exclusión yque las empresas privadas suministran a quienes están dispuestos apagar por él

Bienes públicos:

Son bienes o servicios que tienen la característica deno poder excluir a nadie de su uso y no existir rivalidad en el consumo,por estas características es generalmente proporcionado por el gobierno.

Bienes complementarios:

Son bienes y servicios que se usanconjuntamente; cuando el precio de uno de éstos baja la demanda de losdemás aumenta y viceversa

ESQUEMA DE CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES

A) Bienes propiamente dichos.-Son los bienes de libre disponibilidad en la naturaleza y que no cuestan nada obtenerlos, tales como el aire, el sol, los paisajes, etc.

B) Bienes Económicos.-Son aquellos que tienen un costo producirlos o adquirirlos, como por ejemplo, los alimentos, la vestimenta, vivienda, muebles y enseres, maquinarias, herramientas, materias primas, etc.

Los bienes económicos se clasifican en:

a) Bienes de Consumo.- Son aquellos que sirven directamente para satisfacer necesidades humanas y se subdividen en:

aa)Bienes de Consumo de Uso Único.- Son aquellos que se agotan en un solo uso, es decir se extinguen inmediatamente de satisfacer la necesidad, tales como los alimentos.

aaa)Bienes de Consumo de Uso Durable.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com