ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Billetes


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

Clasificacion Billetes Y Monedas

Clasificacion Billetes Y Monedas

Clasificación de billetes y monedas

Debido al uso intensivo que se les da a los billetes y a las monedas, éstos sufren alteraciones que los hacen ser no aptos para continuar en circulación. Es importante conocer los distintos tipos de alteraciones que normalmente sufren las piezas, así como saber determinar en qué casos pierden su valor. De acuerdo a las características que presenten, se dividen en:

Billetes aptos para circular

Billetes no aptos para circular

Billetes sin valor

Monedas sin valor

________________________________________

Billetes aptos para circular

Son billetes cuyas características son ideales para que estén en circulación; es decir, se trata de billetes completos, que no han sufrido cortes, rasgaduras o roturas y que no presentan perforaciones ni han sido marcados. Además, para el caso de los billetes de papel las piezas no deben estar muy sucias, mientras que para los billetes de polímero las piezas no deben estar muy "despintadas".

Subir

________________________________________

Billetes no aptos para circular

Son billetes que presentan algún tipo de maltrato. Si continúan en circulación, seguirán maltratándose hasta que se conviertan en billetes sin valor, por lo que es importante cambiarlos por billetes que se encuentren en buenas condiciones. Este canje se puede realizar en cualquiera de los Centros de Canje que operan en oficinas bancarias de diversas localidades en el país, o bien, en alguna institución de crédito (banco) de la cual sea cliente. Dentro de este grupo se encuentran:

Billetes deteriorados

Fracciones de billetes con valor

Billetes deformados

Subir

________________________________________

Billetes sin valor

Estos billetes ya no son válidos por lo que es muy importante conocer sus características para no aceptarlos y además, para evitar formar parte de la cadena de personas que intentan deshacerse de ellos poniéndolos en circulación nuevamente. Para...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com