ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Costos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En esta investigación se verá la clasificación de los costos. Pero primero tenemos que saber que es un costo y sus elementos, de que se diferencia de un gasto y como afecta a los diferentes tipos de empresa tanto comerciales como de transformación. Para empezar definiremos el concepto de contabilidad.

La contabilidad es la actividad de analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por una entidad económica para la elaboración de información oportuna para la toma de decisiones.

La contabilidad para nuestro uso se dividirá en dos: la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa o también llamada contabilidad de costos. La contabilidad administrativa se encuentra dentro de la contabilidad financiera.

La contabilidad de costos se relaciona fundamentalmente con el análisis y la interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución administración y financiamiento para el uso interno, y esta información se ocupara para la planeación y control, y saber si se han cumplido con los objetivos. La contabilidad financiera se orienta a la elaboración de informes pero para uso externo.

Puesto que no todas las empresas producen o manufacturan se debe hacer una explicación de las diferentes tipos de empresa y estas son la empresa comercial y la empresa de transformación.

La empresa comercial, funciona como intermediario, compra artículos ya elaborados para revenderlos, y tiene solo dos funciones, la función de compra de artículos y la función de distribución.

En cambio la empresa comercial adquiere materia prima y la transforma ya sea físicamente o químicamente para tener un producto terminado y posteriormente venderlo. Este tipo de empresa tiene tres funciones, la compra de materia prima, la producción (que es la función que no tiene la empresa comercial) y por último la distribución.

Ya visto los diferentes tipos de empresa, se percata que la empresa de transformación cuenta con una función mas que es la de producir, y esta tiene como resultado costos pero en realidad, ¿Qué es un costo?

Definiremos un costo como el valor monetario de los recursos que se entregan a cambio de bienes o servicios que se adquieren para alcanzar un objetivo. La diferencia entre costo y gasto, es que el costo se relaciona con la función de producción y los gastos se relacionan con las funciones de distribución, administración y financiamiento.

Otra diferencia es su tratamiento contable. Los costos se incorporan a los inventarios de materias primas, producción en proceso y artículos terminados y se reflejan como activo en el balance general. Los costos se llevan al estado de resultados cuando y a medida que los productos elaborados se venden.

Los gastos de distribución, administración y financiamiento no se encuentran en el proceso productivo, no se incorporan al valor de los productos elaborados, sino que se consideran costos del periodo y se llevan al estado de resultados.

LA CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS

Ya comprendiendo las diferentes tipos de empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com