ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Costos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

CLASIFICACION DE COSTOS

1. DE ACUERDO CON LA FUNCIÓN CON LA QUE SE INCURREN:

a) Costos de producion: son los que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados. Se subdividen en costos de materia prima, de mano de obra e indirectos de fabricación:

• Costos de materia prima El costo de materiales integrados al producto. Por ejemplo, la malta utilizada para producir cerveza, el tabaco para producir cigarros. Etc.

• Costos de mano de obra es el costo que interviene directamente en la transformación del producto.

• Gastos indirectos de fabricación Son los costos que intervienen en la transformación de los productos, con excepción de la materia prima y la mano de obra directa.

b) Costos de distribución o venta: son los que incurren en el área que se encarga de llevar el producto desde la empresa hasta el último consumidor.

c) Costos de administración: son los que se originan en el área administrativa (sueldos, teléfono oficina generales, etc.) esta clasificación tiene como objeto agrupar los costos por funciones, lo cual facilita cualquier análisis que se pretenda realizar de ellas.

d) Costos de financiamiento: son los que se originan por el uso de recursos ajenos que permiten funcionar el crecimiento y desarrollo de las empresas.

2. DE ACUERDO CON SU IDENTIFICACIÓN CON UNA ACTIVIDAD, DEPARTAMENTO O PRODUCTO:

a) Costos directos: son los que se identifican plenamente con una actividad, departamento o producto.

b) Costo indirecto : es el que se puede identificar con una actividad determinada,

3. DE ACUERDO CON EL TIEMPO EN QUE FUERON CALCULADOS:

a) Costos históricos: son los que se produjeron en determinado periodo: los costos de productos vendidos o los costos de los que se encuentran en proceso. Estos son de gran ayuda para predecir el comportamiento de los costos predeterminados.

b) Costos predeterminados: son los que se estiman con base estadística y se utilian para elaborar presupuestos.

4. DE ACUERDO CON EL TIEMPO EN QUE SE CARGAN O SE ENFRENTAN A LOS INGRESOS:

a) Costos de periodo: son los que se identifican con los intervalos de tiempo y no con los productos los servicios.

b) Costos de producto: son los que se llevan contra los ingresos únicamente cuando han contribuido a generarlos en forma directa.

5. DE ACUERDO CON EL CONTROL QUE SE TENGAS SOBRE LA OCURRENCIA DE UN COSTO:

a) Costos controlables: son aquellos sobre los cuales una persona, de determinado nivel, tiene autoridad para realizarlos o no. Los costos controlables no son necesariamente iguales a los costos directos.

b) Costos no controlables: en algunas ocasiones nos e tiene autoridad sobre los costos en que se incurre; tal es el caso de la depreciación del equipo para el supervisor, ya que dicho gasto fue una decisión tomada por la alta gerencia.

6. DE ACUERDO CON SU COMPORTAMIENTO:

a) Costos variables: son los que se cambian o fluctúan en relación directa con una actividad o volumen dado. Dicha actividad puede ser referida a producción o ventas: la materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com