ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación empresa Publica y Privada


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Tareas  •  2.304 Palabras (10 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

CLASIFICACION DE EMPRESAS

     

        [pic 2]

[pic 3] 


INDICE

Introducción2

Empresa Nacional de Minería – Propiedad del Capital3

Giro de la Organización y Sector Industrial4

Tamaño de la Organización5

Sector Económico y Actividad6

Homecenter – Propiedad del Capital7

Giro de la organización y Sector Industrial………………………………………………………………………………………8

Tamaño de la Organización…………………………………………………………………………………………………………….9

Sector Económico y Actividad……………………………………………………………………………………………………...10

Disolución de una Sociedad………………………………………………………………………………………………………….12

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………………14

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo clasificar las empresas a través de sus distintos aspectos, como tamaño, sector industrial, sector económico, etc. Determinando también  los requisitos para poder crear un bien o servicio.

Las empresas seleccionadas por este grupo, son la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) (Pública) y Homecenter Sodimac (Privada).

A continuación se mostrara una breve descripción de cada una de ellas y también sus clasificaciones correspondientes. Todo esto fue aplicado con lo aprendido en esta asignatura.


EMPRESA NACIONAL DE MINERIA (ENAMI)

La principal características de esta empresa son fomentar la pequeña y mediana minería mediante créditos, asistencia técnica y compra de minerales. También la prestación de servicios de fundición y refinación de metales, principalmente el cobre. Agregando valor a la producción de por medio los servicios de plantas de beneficios y comprar la producción de la pequeña minería y comercializarla.

Con esto ayuda a generar condiciones efectivas para el desarrollo sustentable, por lo tanto contribuye al mejoramiento de la competitividad de estas empresas mineras y asegurar para el país, la extracción de la riqueza minera que es económicamente viable a pequeña y mediana escala.

De acuerdo a la información obtenida, podemos indicar que ENAMI se clasifica de la siguiente forma:

  • PROPIEDAD DEL CAPITAL

  • El Capital de la Empresa, pertenece en su totalidad al Estado de la República de Chile y de conformidad a lo establecido en el artículo 29 del D.L. N° 1.263 del 21 de Noviembre de 1975.
  • En el artículo 29 del D.L. N° 1.263 del 21 de Noviembre de 1975, las utilidades netas obtenidas por la Empresa podrán traspasarse a rentas generales de la Nación o a otras instituciones o empresas del Estado, según disponga el Ministerio de Hacienda, disposición complementada con el artículo 7 de la Ley N° 19.993 del 4 de enero 2005.
  •  El objetivo de la empresa en materia de gestión de capital es mantener un nivel adecuado de capitalización, que le permita asegurar gestión y operación de políticas públicas de fomento y desarrollo del Estado de Chile para la pequeña y mediana minería.

[pic 4]

  • GIRO DE LA ORGANIZACIÓN

Fabricación de Metales preciosos y no Ferrosos.

  • SECTOR PRIMARIO 

Ya que como indicamos anteriormente, es aquel sector donde su elemento básico se obtiene de la naturaleza, y ENAMI es la encargada de fomentar la explotación y beneficio de toda clase de minerales existentes en el país, producirlos, concentrarlos, fundirlos, refinarlos y comercializarlos en los mercados internacionales.

ENAMI se concentra en tres áreas fundamentales para poder brindar los servicios de Compra, Procesamiento y Comercialización de los minerales entregados por miles de productores a nivel nacional:

  • Fomento Minero:

Contempla el financiamiento de herramientas para el desarrollo del sector minero, reconocimiento de reservas, asesoría en la preparación y evaluación de proyectos,  capacitación técnica, de seguridad y medio ambiente y la asignación de recursos crediticios para apoyar la puesta en operación de proyectos viables, incluyendo apoyo al equipamiento, desarrollo de las faenas, capital de trabajo y emergencias.

  • Producción:

Se inicia con el beneficio de minerales, el cual tiene por objeto agregar valor a la producción del sector de la pequeña minería, transformando los minerales  oxidados y sulfurados, entregados por miles de productores, en productos comerciales.

  • Comercial:

El servicio que permite cerrar el ciclo de desarrollo y explotación de los proyectos es el comercial, que incluye la compra de minerales y productos mineros en condiciones de mercado y la venta de los productos en los mercados globalizados.

  • TAMAÑO DE LA ORGANIZACIÓN

La Empresa Nacional de Minería cuenta con oficinas mineras, oficinas comerciales y poderes de compra desde Arica a Rancagua; cinco plantas de beneficio y una fundición. En ellos trabajan más de 1.600 personas que son los que,  a través de su desempeño, hacen posible el cumplimiento de nuestra misión de fomento a la pequeña y mediana minería.

En las reparticiones de ENAMI se desempeñan 1.633 personas, de las cuales 1.210 corresponden a trabajadores con contrato indefinido y 383 trabajadores a plazo fijo y obras.

De los 1.210 trabajadores propios con que contó en promedio la empresa durante el año 2014, 83.14% corresponden a las áreas de administración y operaciones; 15.5% a supervisores y 1.3% a ejecutivos.

[pic 5]

[pic 6]

  • SECTOR ECONOMICO

ENAMI despliega en su negocio todos sus conocimientos del mercado minero, con flexibilidad e innovación, potenciando y estimulando la actividad y los negocios mineros de todo tipo de minerales y productos mineros en el país, dando acceso al mercado internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (347.5 Kb)   docx (267.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com