ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cma cgm


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  4.024 Palabras (17 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 17

CMA CGM

Compagnie Maritime d'Affrètement Compagnie Générale Maritime

Antecedentes Historico de CMA CGM

Fue Fundada en el año 1978 en Marsella (Francia) por Jacques Saadé, el Grupo CMA CGM demuestra que las empresas familiares son eficientes social y económicamente.

Desde 1978 CMA empezó con la fundación de la Compagnie Maritime d'Affrètement (CMA) por Jacques Saadé, en ese mismo año CMA tenía un shipper liner entre Beirut, Lattakia, Marsella y Livorno. contaba con una sola nave, Cuatro empleados trabajando junto a Jacques Saadé.  este año es donde empieza la aventura de CMA.

en el año 1980 se compró el primer barco de CMA con plena propiedad que fue el  French Colors CMA, el Ville-d'Orient. Se le une otro barco, el Ville-du-Levant, responsable de proporcionar un servicio directo desde Beirut a Nueva York. Dos años Después, CMA pone su mirada en el Norte, abriendo gradualmente las agencias marítimas en Inglaterra, Bélgica, los Países Bajos y Alemania. este mismo año En Marsella, los Empleados de 1978 aumentaron de 5 a 65. La guerra en el Líbano impide que la flota de CMA haga sus llamadas habituales en Beirut. Para cumplir sus compromisos con sus clientes, los barcos transfieren sus productos en Chipre a pequeños buques que luego descargan en puertos secundarios libaneses. de ahí sale lo que es la retransmisión en un puerto de transbordo.

En el año 1981 se añadió un servicio multimodal en la industria marítima en donde para complementar el transporte marítimo, CMA decidió entregar los bienes directamente al destino final, creando así su servicio Multimodal. Esto abrió la posibilidad de estar activo en el Cercano y Medio Oriente.

De aquí pasa al año 1983 expandiendo sus liner este año fue la primer vez en donde un barco pasa por el Canal de Suez.

En el año 1986 CMA decidió expandirse a Norte de Europa, Mar Rojo a Asia, esta fue una primicia histórica que le dio a la compañía una gran ventaja en la industria marítima.

En el año 1987 CMA realizó un acuerdo de cooperación comercial con otras compañías importantes dentro de Red Sea Express. es así como CMA se convierte en un jugador conocido y reconocido en la industria marítima.



En el año 1992 es en donde CMA abre su primera oficina en Shanghai. En su primera visita a China, la empresa consolida un proyecto iniciado en 1986 para expandirse a Asia. Marca el comienzo de la gran aventura china

En 1994 fue el año en el que ocho naves de 3.400 TEU realizaban viajes de ida y vuelta regulares entre Europa y el este de Asia. Marcando este servicio con el nombre de FAL (Línea francesa de Asia) y se convierte en la línea CMA exclusiva, la más grande en términos de negocios, volumen y número de barcos. En este mismo año CMA ya era reconocido Internacionalmente por lo que permitió la apertura de la línea MEX (Med Club Express), la primera línea naviera dedicada al mercado asiático-mediterráneo, en asociación con dos grandes empresas: NYK (Japón) y YML (Taiwán). Con 29 naves y 350,000 contenedores enviados, CMA se convierte en la vigésima compañía naviera más grande del mundo.

En 1995 CMA basado en los principios de iniciativa, audacia y lealtad creó un nuevo valor, el de "Imaginación", se agregó recientemente en ese año a la cultura corporativa de CMA. Se convierte en el lema del Grupo. en este mismo año CMA se convirtió en la compañía Francesa de envío de contenedores número 1.

En el año 1996 la Compagnie Générale Maritime (CGM), que alguna vez llevó pasajeros en transatlánticos como la "Normandía" o la "Francia", Mantuvo su negocio de carga cuando el gobierno francés decide para ese tiempo privatizarlo. El plan industrial de CMA era seleccionado. Jacques Saadé volvió a cuadrar a CGM en menos de un año. en año 1997 CMA estaba cuadrando sus aliados por lo que no surgió nada emprendedor.

De aquí pasamos al año 1998 en donde CMA continuaba con su progreso en todo el mundo gracias al lanzamiento de nuevas líneas pero también a través del crecimiento externo: en diciembre de 1998, adquiere la Línea Nacional Australiana (ANL), lo que abre nuevas oportunidades en Oceanía. El grupo ahora posee 80 naves (20 de las cuales son de propiedad total) y emplea a 2.500 personas.

En el año 1999 es en donde CMA Y CGM se fusionan. El conglomerado recién formado se convierte en el número 12 a nivel mundial de Envío global. El Grupo CMA CGM (con más de 3.000 empleados en todo el mundo) contaba con 65 líneas de transporte atendidas por sus 81 buques. Además de sus líneas "Alrededor del mundo" o "De extremo a extremo", decidieron lanzar su primer viaje de regreso por la ruta Norte de Europa-Asia-Costa occidental de América del Norte. Asia y el continente americano se conectaron.

En el año 2000 CMA CGM ingresa al Top 10 en todo el mundo, es elegida como "Compañía del año" por Containerisation International. en este mismo año para aumentar su actividad en América del Norte, el Grupo CMA CGM decide conectar Asia directamente a la costa este de los Estados Unidos al pasar por el Canal de Panamá. En solo unos pocos años, CMA CGM se convierte en uno de los principales clientes del canal, un punto de cruce estratégico en el flujo de tráfico marítimo en todo el mundo. También CMA CGM adquiere MacAndrews para desarrollar la navegación costera europea. El mismo año construye una nueva oficina en Marsella.

En el año 2003 CMA CGM se convirtió en el número 5 en el mundo con 153 barcos y 304,000 TEU. El Grupo ordena 21 barcos con una capacidad entre 5.700 y 8.200 TEU. Este mismo año el Grupo CMA CGM hace de la protección del medio ambiente una de sus prioridades corporativas. Preservar el medio ambiente marino, luchar contra el cambio climático, desarrollar soluciones ecológicas, ahorrar energía: a partir de 2003, no se puede tomar una decisión sin un estudio de su impacto sobre el medio ambiente.

En el año 2004 Terminales portuarios: Hubo una nueva dirección estratégica para CMA CGM en 1997, CMA CGM había estado transfiriendo sus operaciones de transbordo en el Mediterráneo de Damietta (Egipto) a Malta; el Grupo CMA CGM decidió invertir en la isla después de haber entendido la importancia de controlar las operaciones portuarias en sus principales centros. En octubre de 2004, el gobierno de Malta le otorgó a CMA CGM una concesión a 30 años para administrar las terminales de contenedores de la isla. Cuatro años después, la concesión se extiende a 65 años. en este mismo año se innova una vez más al ofrecer los primeros trenes completos con 60 vagones capaces de transportar 120 contenedores desde Le Havre a Marsella con carga y salida inmediata para Argelia. Al ahorrar una semana de tiempo de tránsito, este concepto, que es completamente nuevo y único en el mercado, es un éxito instantáneo y se aplica a otros destinos. Representa la primera etapa de la estrategia de desarrollo global del Grupo en el transporte ferroviario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (149 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com