ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CGM(SAB 7-10 AM)/ LUCIA FERNANDA MILAGROS OROSCO LUGO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

CGM(SAB 7-10 AM)/ LUCIA FERNANDA MILAGROS OROSCO LUGO

1.- ¿Qué tipo de coordinación debe existir entre las estructuras globales y locales de marketing en una empresa de productos de consumo? ¿Por qué eso era tan importante para Unilever en 2007?

El tipo de coordinación que debe existir es Brand Development que se encargan el proceso de la innovación y desarrollo estratégico de las marcas  trabajen conjuntamente con Go-To-Market que es el proceso de distribución de los productos hasta al consumidor final (shopper). En 2007 para Unilever era importante que se trabajen con coordinación todas las áreas de marketing por que se tenía que proyectar los nuevos objetivos de la empresa que las marcas reflejan al consumidor “Vitalidad”. Para ello BD tenía que realizar innovaciones a las marcas no solo proyectar un publicidad si no que se tenía que renovar los productos con nuevas presentaciones de empaques, nuevas variedades, formulas y nuevas estrategias de marketing. BD tenía que abarcar el tema de segmentación para cada región con la idea de que cada región tiene gustos y preferencias diferentes, entonces Go-to-Market tenía que detallar en este aspecto que el producto y la nueva innovación de la marca llegue al punto de venta final que es que el shopper se sienta identificado con la marca de Unilever. Para ello Go-to-Market tenía que analizar los procesos de categorizar las marcas y como debían de realizar la estrategia de marketing global con las compañías locales. Además se tenía que diseñar la estrategia de vincular con los consumidores de Unilever , las alianzas de los canales, el planeamiento de promociones y actividades en el punto de venta, entonces las ideas de BD se tenía que ver reflejado desde la empresa hasta el consumidor final de Unilever. Para que se garantice que las compañías locales estén enfocadas en el cliente y consumidor, Unilever planteo una estructura de desarrollo de clientes en las cual estaba compuesta por tres equipos: Account Managmente, Trade Category Managmente y Costmer marketing. La estructura que planteo Unilever fue para que se tuviera presente que la idea de la propuesta de innovación no se pierda a mitad de camino en el proceso de distribución.

2.- ¿Cómo podría contribuir el Proyecto Neutrón para el existo de la estrategia de “Win with costumer”?

El proyecto Neutron era un nuevo lanzamiento de desodorante para el cuidado personal entonces esta nueva innovación realizada tenía que estar alineada con los objetivos generales planteados por la área de Marketing, entonces el proyecto Neutro abría varias opciones para poder entender los desafíos que se tenían en los canales de distribución y las cuales aún no estaban muy bien enfocados. Win With Costumer era una estrategia para garantizar un nivel se servicio de excelencia, las disponibilidad de los productos en las tiendas y las rapidez en la distribución. Entonces con el nuevo lanzamiento el equipo de Costumer Development trazaban planes para la estrategia de distribución para la rapidez de llegada de los productos llegaran a las tiendas, sin embargo la distribución de los productos tenía desafíos en el cual se detalla que en cada país que se estaba lanzando el proyecto Neutrón se tenía diferentes estructuras de distribución y realidades competitivas  particulares. Entonces el hacer un estudio para poder comprender mejor las estructuras y se dieron con la información que en Paraguay se tenía que acelerar el stock de los productos antiguos para distribuir con mayor rapidez la llegada de los productos nuevos. A diferencia del caso de Chile que los minoristas no ocupan un dominio en el mercado pero lo que si se tenía que hacer impulsado por el proyecto Neutron era negociar el reorganizamiento de las categorías del producto junto con los clientes. Finalmente en el caso de Perú, en el mercado los que dominan son los minoristas pero el desafío que se tenía que mejorar era que se tenga una mayor fidelización con los minoristas para que no se vean encantados con los regalos que brindan la competencia y replantear la distribución en el mercado informal. Entonces la contribución que se tuvo gracias el proyecto Neutron es poder tener las ideas clara para una mejor reorganización de los canales de distribución de cada país planteándose las diferencias que hay en cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com