ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL.

La Contaduría Pública, a través del IMCP, consideró la conveniencia de expedir un Código de Ética Profesional, integrado por postulados y normas de actuación profesional, con el objeto de ofrecer mayores garantías de solvencia moral, a favor de los usuarios de sus servicios.

Dichos postulados, que representan principios de ética aplicables a la Contaduría Pública, son:

Aplicación Universal del Código. El código se aplica por igual a todo profesional de la Contaduría, independientemente de:

La especialidad que ejerza.

Su carácter independiente o dependiente respecto de los usuarios de sus servicios.

Que ejerzan otra profesión.

Independencia de criterio. Al expresar cualquier juicio, lo hará con un criterio libre e imparcial.

Calidad profesional. El trabajo ostentará una calidad mínima, actuando con la intención, cuidado y diligencia de una persona responsable.

Preparación y capacidad del profesional. Para prestar sus servicios, contará con entrenamiento técnico y capacidad profesional.

Responsabilidad personal. La responsabilidad será personal y por lo mismo intransferible, cuando realice un trabajo directamente o bajo su dirección.

Secreto profesional. No se revelarán hechos, datos o circunstancias sobre las que se tenga conocimiento en el ejercicio de la profesión, salvo cuando lo autoricen los interesados.

Rechazar servicios que no cumplan con la moral. Se faltará al honor y dignidad profesional cuando se intervengan en asuntos que no cumplan con la moral.

Lealtad hacia el patrocinio de los servicios. No se perjudicará a quien haya contratado los servicios profesionales.

Retribución económica. Al percatarse la compensación económica, se tendrá presente que la retribución por los servicios no constituye el único objetivo del ejercicio de la profesión.

Respeto a los colegas y a la profesión. Se enaltecerá la dignidad de la profesión actuando con espíritu de grupo, con respeto a las personas que se traten en el ejercicio profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com