ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Colombiano


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿QUE COMERCIALIZA O QUE PRODUCE COLOMBIA?

Café, algodón, arroz, azúcar, banano, textiles, confecciones y flores, son los principales productos de nuestra economía. El principal receptor de nuestras exportaciones es Estados Unidos, seguido por el Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania. También se hacen muchas exportaciones a China y Japón pero en un porcentaje pequeño en relación a los países anteriormente nombrados.

2. ¿CUAL ES EL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB)?

El producto interno bruto (PIB) es el valor total de la producción corriente todos los de bienes y servicios de un país, durante un período de tiempo determinado, que por lo general de es un trimestre o un año.

Para el cálculo del PIB sólo se tiene en cuenta la producción que se realiza en el país, dentro de las fronteras geográficas de la nación, sin importar si ésta producción fue realizada por personas o empresas nacionales o extranjeras.

La formula más sencilla y común para el cálculo del PIB es la siguiente:

PIB = C + I + G + X – M

De donde C es el valor total del consumo nacional. I es la formación bruta de capital también conocida como Inversión. G el gasto publico. X es el valor total de las exportaciones. M el volumen o valor de las importaciones.

3. ¿EL TLC AFECTA LA EMPRESA TEXTIL EN COLOMBIA?

El TLC si afecta a las empresas textiles colombianas, ya que es de donde salen la mayor cantidad de materia prima, y debido al TLC las exportaciones no darán ganancias como antes por lo que estas empresas textiles no podrán cubrir completamente los gastos de producción y empezaran a quebrar. Por otra parte la materia prima en el exterior será procesada y llegara nuevamente a nuestro país pero con precios elevados (Compraremos nuestros propios insumos al doble de lo que los vendimos)

BIBLIOGRAFÍA

1. http://www.gerencie.com/

2. http://www.eltiempo.com/economia/

3. http://www.elcolombiano.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com