ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Exterior


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE EXPORTACION

TUTOR

OSCAR I. GOMEZ

Fundamentación para la participación en los mercados internacionales

Actividad 4

SENA

Agosto de 2013 

El país que seleccione para exportar fue BRASIL, ya que considero que actualmente es uno de los países con mayor auge en la región por lo que lo coloca como una de las potencias económicas en el momento, a pesar de las crisis sociales que presenta.

Además también hay que tomar en cuenta las palabras expresadas por el presidente del BID Alberto Moreno “El país que más se asemeja a Brasil en el continente es Colombia, por eso no estamos lejos de ser la segunda economía de Suramérica"

También lo escogí porque con la crisis actual de Europa en materia de economía, lo más rentable son los países de la región, pero que exportar a Brasil.

Después de observar todo lo que se puede mandar a Brasil que ellos no produce, ya que también son productores de café, de petróleo y sus derivados.

Por lo tanto basándome en los tratados que Colombia tiene en común con Brasil lo que escogí fueron los textiles, ya que las producciones textiles colombianas son muy artesanales y típicas, además en un país que es destino turístico como Brasil serviría mucho para hacer crecer esta industria en el país.

Además son de fácil transporte ya que no son productos perecederos y se pueden transportar tanto de manera terrestre como aérea.

Pero cuál de los dos medios es mejor las tarifarias aéreas tienden a ser más caras que las terrestres, pero en las terrestres hay que tener en cuenta los impuestos internos del país como los peajes, sin contar con la gasolina que tendría que consumir el automóvil, además de considerar el tiempo de transporte mientras que por la vía aérea el tiempo de transporte sería menor y no se pagaría sino lo que se cobra por la carga así que en mi concepto el transporte aéreo es el más indicado.

De acuerdo con esto y lo que se puede ver COLOMBIA – BRASIL, es una fuerte alianza dentro de la economía regional lo cual se puede observar en los recientes reportes económicos donde se muestra a Colombia como uno de los principales destinos que escogió Europa para pedir ayuda económica con respecto a la crisis económica que está presentado esta región en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com