ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio conclusion inflacion


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

         La inflación es un proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda de algo causa una subida continua de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y también una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos. Hay distintas formas de clasificar la inflación ya sea por sus causas, por consumo o demanda, por costes, autoconstruida, generada por expectativas de inflación, por su estructura, su magnitud, entre otros. Cuando una economía vive un proceso de inflación, la sociedad responde desprendiéndose lo más rápidamente posible del efectivo, puesto que este pierde valor a cada momento, dado que los precios de las mercancías suben y el valor nominal del dinero permanece.

     De igual forma sus consecuencias en nuestra sociedad actual son muchas como por ejemplo la destrucción paulatina de la tendencia de los ahorros, empobrecimiento masivo de la población, debilita la clase media e incrementa las brechas sociales, provoca la devaluación de la moneda, propicia la fuga de capitales, afecta la dignidad y el estado de bienestar de la población.

     Cuando en un país se instala la inflación, el crédito tiende a desaparecer, la inflación castiga entonces especialmente a quienes poseen una situación más precaria, a las personas que se ven precisadas a acudir al crédito como un modo de satisfacer sus necesidades básicas. Y más cuando los gobiernos gastan más de lo que reciben, en la mayoría de los casos se produce la inflación. se puede decir que la inflación es una amenaza permanente y cuando surge no se va tan rápido como deseamos y como dice el dicho popular "arroparnos hasta donde las sabanas nos alcancen".


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com