ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio internacional empresa Metalarea S.A.


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

La empresa Metalarea S.A. debería hacer un análisis de los riesgos asociados a los intercambios comerciales internacionales.

De este modo, deberá hacer un análisis de los posibles riesgos financieros y comerciales y así estudiar la posibilidad de tener o no que contratar un seguro de riesgo.

Analizaríamos, la solvencia económica de la empresa chilena para poder minimizar el riesgo de impago.

Además, es necesario hacer un análisis del país en cuestión, Chile. Conocer la solvencia y
estabilidad social, económica y política y así evitar el riesgo-país.

Para minimizar el riesgo de la entidad financiera, la entidad financiera a la que la empresa chilena solicitará el crédito documentario debe ser conocida internacionalmente y tener suficiente solvencia financiera para llevar a cabo dicho tipo de operaciones.

En relación al riesgo operacional, se debe comprobar que todos los tramites técnicos y administrativos que conlleva esta operación sean correctos, si no, incurriremos en un riesgo operacional.

Para poder minimizar el riesgo cambiario, debe especificarse en el contrato la/las divisas que se van utilizar en esta operación. Las variaciones de cotización de las divisas o fluctuaciones en el tipo de cambio pueden afectar al valor de las mercancías negociadas.
La empresa deberá analizar si es necesario recurrir a financiación bancaria para poder llevar a cabo sus trabajo, analizar la tasa de interés para poder disminuir el riego de tipo de interés.

En cuanto, a los riesgos asociados al transporte internacional, Metalarea S.A. debe analizar el transporte optimo, establecer medidas rigurosas y fijar las mejores condiciones para que la carga llegue a su destino con éxito mediante la negociación del Incoterm adecuada entre Metalarea S.A. y la empresa chilena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com