ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Liderar Las Emociones


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Cómo Liderar las Emociones

Ser un líder es una tarea que requiere el dominio de muchas habilidades, en su gran mayoría son comunicacionales y es donde muchos fallan, si quieres ser un líder eficaz, puedes aprender a liderar emociones… ¿Cómo? Si… A liderar emociones, ¿cómo se hace?, bueno… antes de contarte como. Quisiera contarte algunas cosas sobre las emociones, ya que ellas forman parte importante de nuestras conductas y en la mayoría de nuestras decisiones.

Las emociones nos pueden impulsar al éxito o al fracaso, debemos aprender a liderarlas y a identificarlas, antes que puedan llegar a dominarnos. así mismo sucede con todas las personas, incluyendo tu equipo de trabajo, todos y cada uno de ellos toman decisiones usando como base sus emociones.

Es mucho mas fácil tratar con gente que esta emocionalmente sintonizada, es decir cuando existe una afinidad entre ellos. En cambio cuando alguien no te simpatiza o no te agrada es mucho más difícil poder llegar a él.

Si tu colaboradores sienten agrado al verte podrás influenciarlos de mejor forma y toda la relación será mas natural y menos forzada, además el ambiente de trabajo será más propicio para generar ideas y soluciones, estarán más motivados y dispuestos a colaborar, generando un compromiso mayor en el equipo.

Piensa en alguna ocasión en donde te sintieras incomodo, como por ejemplo: estas con un matrimonio amigo y tienen intenciones de ir a comer juntos y de pronto ellos comienzan una discusión enfrente tuyo, ¿cómo te sientes? ¿Aun estas entusiasmado en ir a comer? Lo más probable es que ya no tengas muchos deseos de ir y si finalmente van el ambiente estará tenso y difícilmente se lograra disfrutar del momento…

Si has estado en una situación como la anterior, comprenderás perfectamente el punto de hacia dónde vamos… para poder es un líder influyente, necesitas poder llegar a generar emociones de afinidad en tus dirigidos, de lo contrario se sentirán como en el ejemplo anterior, estarán incómodos y harán su trabajo con un rendimiento menor. Para mejorar el rendimiento de tu equipo necesitas trabajar en ti mismo, para poder llegar a que se produzca en ellos la respuesta que esperas… así es no se trata de lo que ellos tengan que cambiar sino de lo que tú haces o dejas de hacer. No olvides que son personas y las personas nos movemos la mayor parte del tiempo según como nos sentimos en el lugar donde estamos.

Entonces estos son los pasos que debes seguir:

1. Pasa un tiempo de meditación, conociéndote y reconociendo las emociones que te motivan más, eso te ayudara a identificarlas y a saber con precisión como te sientes en todo momento.

2. Enfócate en la gente y genera un ambiente agradable, no permitas que se genere una ambiente desagradable, si surge algún inconveniente, resuélvelo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com