ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compartiendo ideas de proyectos de inversión


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

ALUMNO: MARCO ANTONIO MARTINEZ SILVA


ASESORA: KARINA MARIBEL DE LA ROSA GONZALEZ

MÓDULO: FACTIBILIDAD Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS


TRABAJO: COMPARTIENDO IDEAS DE PROYECTOS_FORO

FECHA: 17/08/2020

Analizando la problemática de mi colonia noto que hay algunos locales que venden lo mismo solo que con distinta calidad de entrega y de producto, pero es lo mismo, y actualmente donde vivo quiero poner una zapatería, ya que sería bueno, veo que venden ropa, bisutería, comida, helados, vino, cremerías pero zapatos no, y sería bueno ya que así acercamos la zapatería hasta la colonia para tener buenas ventas, y lo que pretendemos es meter más zapato de dama y de niño por la zona escolar cerca del el domicilio. Y la segunda opción es poner en un despachador de agua, de los que solo es cuestión de ingresar la cantidad que uno quiere, ya sea garrafón de 20 litros,  10 litros, 4 litros o 1 litro, este negocio lo pretendo poner en una casa que tengo a las orillas de la colonia, ya que ahí están más lejos las tiendas, pero el agua se escasea mucho, así que veo que si sería rentable

La zapatería seria depende del calzado ya que cada uno tendría un precio diferente dependiendo del modelo,

El despachador de agua Funciona, dependiendo los litros que compre, el garrafón de 20 litros cuesta en $12 pesos, y el litro en $4, así que depende la comodidad de cada quien.

Para los dos negocios ya se tiene pensado como se debe de acondicionar los locales, en el de los zapatos, se pondrían repisas o mostradores para conserva del calzado, se le daría una buena publicidad en la colonia, lo bueno es que el local está en buena ubicación céntrica, y no estaríamos pagando en ningún local ya que es propio los locales.

En el segundo que es del agua se hace contrato con la maquinaria ya que es un convenio en el cual yo pongo agua, luz y local, y ellos ponen en acondicionamiento del local, la marca y mantenimiento y se hace un contrato en cual va de 90% para mí y el 10% para ellos (con los que se hace el convenio.

En la zapatería se ocuparían 2 personas, ya que una estaría al pendiente de la clientela, y entre más crezca la clientela se pretenderá aumentar de personal y de producto. Y para el despachador de agua no se ocupa ninguna persona ya que es servicio automatizado.

[pic 1]

En lo personal me agrada más el negocio de despachador de agua, ya que no se ocupa de una persona al pendiente del negocio, por lo que se ve es buena inversión ya que si se vende y más por el lugar donde se piensa ubicar no hay sistema de nada y la gente tiene que ir a la colonia por su agua y es el mismo servicio que se pretende poner.

CONCLUSION:

En mi punto de ver, este negocio no solo me beneficiaria a mi si no a los vecinos que tengo en esta parte de la colonia, ya que lo que he notado es que en algunas tiendas venden de este mismo servicios y los dan a precio de tienda, por lo que es conveniente tener y llevar mejoras a nuestras zonas o colonias, para facilitar la vida de uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com