ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Desleal De La Manzana


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

La presente investigación se elabora con la intención y preocupación que existe en el Estado de Chihuahua referente a una de las principales actividades económicas de la región Noroeste del Estado: La producción de Manzana.

Como bien es sabido, cada estado de la república desempeña actividades económicas que impulsan el entorno laboral y social dentro del mismo.

Chihuahua es el principal productor de manzana de México, con una superficie media de 30,000 has., sosteniendo a la fecha el liderazgo con el mejor rendimiento por hectárea, tecnología de vanguardia, un uso y manejo eficiente del agua por goteo y micro aspersión así como una inversión en infraestructura de refrigeración y empaque sin precedente

Derivado que en el Estado de Chihuahua en materia agropecuaria, se encuentra dentro las primeras cinco economías de México, la producción de manzana ocupa el primer lugar, se cosecha el 80% de la producción total. La manzana es un cultivo rentable por la demanda que existe de este en el mercado interno. Aun cuando se ha tecnificado en gran parte el proceso de cultivo, cosecha y comercialización de la manzana, los productores se han quejado ante las autoridades por la “ competencia desleal que proviene de Estados Unidos”. Consideran que los productores norteamericanos reciben 5 veces o mas del gobierno subsidios de lo que reciben los productores mexicanos. Esto provoca lo que en materia de Comercio Exterior se le denomina “dumping”. Se denomina así cuando una empresa exporta un producto a un precio inferior al que aplica normalmente en el mercado de su propio país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com