ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Comportamiento Humano en el Trabajo "Gregorio se jubila la próxima semana


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

AA1-Foro de Debate "Comportamiento Humano en el Trabajo "Gregorio se jubila la próxima semana. Lleva trabajando durante estos últimos 30 años en López y López, S.A., una empresa dedicada a la producción de diferentes productos de plástico. Durante ese tiempo, ha contado con la colaboración de Alberto, su adjunto en el Departamento de producción. Alberto se incorporó con 25 años hace ya casi diez años en este Departamento. Reunidos los dos en el despacho de Gregorio a primera hora de la jornada como de costumbre, reciben la visita de Carmen, la directora general: "Gregorio, sólo he pasado para saludarte. Todos estamos orgullosos de ti por estos años en esta empresa. Ya la próxima semana haremos un acto solemne de reconocimiento porque te lo mereces, dijo. Luego, miró a Alberto y añadió: "Gregorio, es un hombre extraordinario, un ganador nato. Debemos todos seguir su ejemplo" [...]. Partiendo de este supuesto, la pregunta es la siguiente:

"¿Qué determina el éxito (o el fracaso) de una persona en una organización?

No podemos definir que factores influyen en términos generales ya que el éxito o el fracaso va con la personalidad de cada uno. Lo que para unos es un éxito para otros puede ser un fracaso.

Además, esa sensación de fracasar o de tener éxito suele tener mucho que ver con nuestra personalidad o creencia. Es complicado que una persona perfeccionista pueda sentirse satisfecha con nada. Por el contrario, una personalidad insegura es muy complicado que se siente exitoso.

Teniendo claro lo anterior, podemos identificar que capacidades o competencia debe tener esa personalidad para tener éxito:

  • Capacidad cognitiva. Por ejemplo, la inteligencia, memoria, razonamiento, etc…

  • Capacidad técnica. Conocimientos técnicos y específicos. Se pueden adquirir mediante el aprendizaje.
  • Capacidad emocional. La forma de ser, por ejemplo. Estas son las que determinan si el éxito es a medio o largo plazo.

En definitiva, según sea el comportamiento humano puede desencadenar en éxito o fracaso el futuro de una persona en una organización. Cuanto más perseverante, más pasión, más determinación, más creatividad, más sociabilidad y más dotes comunicativas tenga una persona más éxito tendrá en la organización.

Hilo2 AA1 Foro de Debate ¿Por qué resulta importante estudiar el comportamiento humano en el trabajo (comportamiento organizacional)?

https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/09/para-que-sirve-el-estudio-del-comportamiento-organizacional/

El estudio del comportamiento humano en el trabajo es importante porque con él podemos observar como se comportan los individuos de la organización y además facilita la comprensión de las relaciones interpersonales. Estos estudios también permiten a la organización tomar decisiones que conduzcan a una mayor eficacia por parte de sus integrantes.

Los grupos de personas son dinámicos, tan pronto se forman, cambian y se desintegran. Es por ello que la empresa suele estudiar el comportamiento humano para predecir que harán estos grupos, estudia la forma de predecir esta conducta y buscar resultados eficaces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com