ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento HUMANO EN LA ORGANIZACION


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.672 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACION

Todas las organizaciones están constituidas por personas, los participantes requieren de la organización para poder alcanzar sus objetivos comunes, es por ello que las organizaciones están constituidas principalmente por personas, proyectos métodos y gestiones.

El comportamiento organizacional baza su importancia es que es un proceso que se fundamenta en el estudio del individuo como parte de vital de una estructura y que su estado conductual va a repercutir en la producción de la organización, por lo tanto, conocerlo y apoyarlo a través de métodos organizados va a ser de elevada eficacia para la empresa

El comportamiento organizacional se encarga del estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la forma en la que las personas actúan dentro de las organizaciones, es una herramienta que nos ayuda a comprender mejor la conducta de las personas al desempeñar sus funciones en las tareas que le son propias de acuerdo a sus nivel de trabajo.

Campo de estudio en el que se investiga el impacto de individuos, grupos y estructuras para comprender la conducta de las personas dentro de las organizaciones, con la finalidad de explotar al máximo las capacidades y conocimientos de los recursos humanos para le mejora y eficacia de toda organización.

Los elementos clave del comportamiento organizacional son las personas, la estructura, la tecnología y el ambiente. Con la debida interacción y aprovechamiento óptimo de estos elementos, la organización puede lograr el éxito siempre y cuando existan unas excelentes relaciones humanas y laborales que permitan favorecer un clima de competencias.

Los niveles de análisis del Comportamiento Humano Organizacional ayudan a los administradores a observar la conducta de los individuos dentro de una organización, las relaciones interacciones, examinan la dinámica de las relaciones dentro de pequeños grupos, cohesiones intergrupales y de mas sistemas complejos.

Hoy día se hace fundamental...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com