ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Sectorial Del PIB


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Las Cuentas Nacionales Trimestrales constituyen una síntesis de la información de coyuntura económica, mediante la cual se articulan los indicadores de estadísticas básicas en los principales agregados macroeconómicos. Para tal efecto, las cuentas trimestrales se soportan en los estándares internacionales de medición económica definidos por la Organización de Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional.

OFERTA GLOBAL

Comportamiento Sectorial Del PIB

Al analizar el resultado del PIB en el segundo trimestre de 2013, comparado con el mismo periodo de 2.012 por grandes ramas de actividad, se observaron las siguientes variaciones: 7,6% en agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; 6,4% en construcción; 4,7% en servicios sociales, comunales y personales; 4,7% en suministro de electricidad, gas y agua; 4,3% en explotación de minas y canteras; 4,1% en comercio, reparación, restaurantes y hoteles; 3,9% en establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas; 2,8% en transporte, almacenamiento y comunicaciones; y 1,2% en industrias manufactureras. Por su parte, los impuestos, derechos y subvenciones, en conjunto, aumentaron 3,0%

Comportamiento semestral del PIB por sectores de oferta

Durante la primera mitad del año 2013, el Producto Interno Bruto creció en 3,4% respecto al primer semestre de 2012. Este comportamiento se explica por las siguientes variaciones sectoriales: 9,7% en construcción; 6,2% en agropecuario, silvicultura, caza y pesca; 4,5% en servicios sociales, comunales y personales; 4,0% en electricidad, gas de ciudad y agua; 3,6% en establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas; 3,5% en comercio, servicios de reparación, restaurantes y hoteles; 3,3% en explotación de minas y canteras; 2,3% en transporte, almacenamiento y comunicaciones; y -1,6% en industria manufactureras. El total de los impuestos aumentó en 3,1% con relación al mismo periodo de 2012.

Variación de los componentes de la oferta y la demanda final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com