ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicaciones Breves


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 2

Comunicaciones breves:

La comunicación es un proceso mediante el cual, la persona que emite el mensaje desea entrar en contacto con quien lo recibe para conseguir un objetivo. La comunicación es un intercambio de la información.

Ejemplos de comunicaciones breves:

El telegrama: Un telegrama consiste en la transmisión a larga distancia de un mensaje escrito. En su sentido más amplio, se puede decir que aún lo empleamos, ya que si bien en sus inicios la telegrafía era a través de cables, y luego siguió la "radiotelegrafía", o sea se usaban las ondas de radio para transmitir mensajes, hoy en día usamos el fax, el email y las redes computacionales incluida la Internet para enviar mensajes a distancia.

Existen diferentes tipos de telegramas como:

*con un acuse de recibo

*de entrega a domicilio

*sin la entrega a domicilio

*los ordinarios y los urgentes

Ejemplo de telegrama:

El cablegrama

Mensaje que se envía a larga distancia mediante un cable submarino.

El memorando

El memorando o memorándum es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción o disposición.

En algunos países, también es utilizado para incluir una sanción o falta de un empleado y figurar en su currículo, lo que puede reducir sus posibilidades de conseguir otro trabajo y afectar su vida laboral.

El currículo (hoja de vida)

Currículum vítae es el conjunto de experiencias (educacionales, laborales y vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo. En la mayoría de los casos su presentación en forma de documento es requisito indispensable para solicitar empleo. Es un término de origen latino que en español significa carrera de la vida,1 es por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se pue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com