ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conasev


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Mercado de Capitales: En él, se comercializan activos financieros con un vencimiento mayor al año, o sea de mediano y largo plazo. Ejemplos de estos activos son, instrumentos de deuda, ON, bonos del gobierno, acciones de empresas, créditos hipotecarios.

Por el plazo de vencimiento, se refiere entonces a una clasificación de mercados por el carácter de los activos financieros que comercializa, se clasifican en:

Por el plazo de entrega, nos referimos al plazo en el cual el emisor debe hacer efectiva la transferencia del flujo futuro de fondo al inversor, se clasifican en:

Mercado de Efectivo: En este mercado, la obligación de concretar la operación (de transferencia) se hace en el acto o en el término de 24 a 48 horas. Ejemplos de estos mercados son los mercados de Spot o de contado.

Mercado de Derivados: Se denominan así ya que el precio del activo financiero que se comercializa esta ligado al precio de un activo denominado subyacente. Aquí la obligación de concretar la operación no se hace en el acto sino que se perfecciona en el futuro. Entre ellos se encuentran:

Los futuros o Foward: Se establece entre dos partes que convienen en transar un activo o instrumento financiero a un precio determinado en un momento preestablecido también determinado. Ambas partes tanto la que conviene en comprar como la que quiere vender están obligados a proceder de esa forma. En el momento futuro entonces se lleva a cabo la operación más allá de que el precio suba o baje del valor preestablecido.

Las Opciones o Call/ Put: Se clasifican en 2: Call Option y Put Option. En la primera se da al comprador del activo financiero la posibilidad y la obligación de no comprar el activo financiero llegado el momento futuro y a los precios establecidos. Y en la segunda se le da la posibilidad al vendedor de no vender el activo financiero en el precio y el momento preestablecidos. Ya que alguna de las dos partes se ve de cierta forma perjudicada por la no opción de la otra parte, es que existe una prima que también se comercializa en los mercados secundarios.

Características propias del mercado de derivados:

Menor costo en las transacciones

Mayor liquidez

Opera sin tener la titularidad de los activos financieros ( sin emitir los mismos)

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos27/mercados-financieros/mercados-financieros.shtml#clasif#ixzz3dwtIeRJT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com