ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conasev


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  Tesis  •  3.528 Palabras (15 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 15

La Conasev se moderniza ycambia de nombreAhora será la Superintendencia del Mercado de Valores y queda autorizada para imponersanciones automáticasViernes 22 de julio de 2011 - 08:39 amLUIS DAVELOUIS LENGUAUna discusión que ya tenía más de un año terminó ayer por la noche. La ComisiónPermanente del Congreso aprobó la disposición que convierte a la Comisión NacionalSupervisora de Empresas y Valores (Conasev) en la Superintendencia del Mercado deValores (SMV), un objetivo perseguido por el todavía jefe de esa institución, Michel Canta,y que era esperado y reclamado por varios especialistas, como el jefe de país de MorganStanley, Mirko Stiglich, o el gerente general de GPI Valores, Luis Felipe Arizmendi.¿Es positivo? “El que la Conasev hubiera sido absorbida por la Superintendencia de Bancay Seguros (SBS) no era una opción saludable para el desarrollo del mercado de capitales–sostuvo en una oportunidad Stiglich– porque se hubieran debilitado sus funciones, todavez que el mencionado mercado compite con la banca”.En efecto, el que la Conasev enfrentaba serias limitaciones orgánicas para realizarcabalmente las funciones para las que fue creada no era un secreto y por eso la discusiónya tenía bastante tiempo y se ensayaron varias fórmulas. Aparentemente, se escogió lamejor.“Efectivamente, es algo muy bueno. No va a ser una superintendencia al estilo de la SBS,pero quizá sí al estilo Sunat, que ya es bastante”, afirmó Arizmendi, quien también fuesuperintendente de banca de la SBS.

¿QUÉ SIGNIFICA?El nuevo nombre le da mayor autonomía, lo que pasa también por tener más presupuestopara retener a sus funcionarios y contratar personal con más experiencia y conocimientodel mercado.“Llegan muy jóvenes, aprenden y luego, cuando ya son expertos, se los llevan los estudiosde abogados y no podemos retenerlos”, nos confesó una vez un funcionario de Conaseven una conversación privada. Al Indecopi le pasa exactamente igual. Todavía.Eso sí, para empezar, deberá crear las instancias especializadas que le permitan realizarsus funciones y ejercer sus nuevas facultades de manera adecuada.“Hay que reestructurarse, crear áreas de „reinforcement‟ (imposición de las reglas), áreasde manejo de riesgo y a la cabeza un área de supervisión consolidada de riesgo yredistribuir las funciones, implementar sistemas para que la transformación sea lo másrápida y eficiente que se pueda”, nos comentó un funcionario que prefirió mantener sunombre en reserva.Desde que se publique la ley, Conasev podrá cerrar negocios informales, pedir a lasempresas que supervisa capital o garantías adicionales en función del riesgo que estasestén tomando, podrá intercambiar secreto bancario con la SBS y podrá imponersanciones automáticas en caso de incumplimiento flagrante de las normas o lasregulaciones.También cambiará la forma de elegir al directorio: el Ejecutivo nombrará a tres de cincodirectores incluido el presidente y solo dos del sector privado, pero con tantas restriccionespara evitar el conflicto de intereses (una de las mayores críticas que le han hecho) que unex director exclamó: “Nadie va a poder ser director”.

Empresas Bancarias supervisadas por la SBSBanco Agropecuario-AgrobancoBBVA Banco ContinentalCentral de Reserva del PerúCitibank del Perú S.A.Banco ComercioBanco de Crédito del PerúDe la NaciónFinanciero del PerúInteramericano de FinanzasInternacional del Perú-INTERBANKMibanco Banco de la Microempresa -MIBANCO-Scotiabank PerúHSBC Bank Perú S.A.FalabellaSantander Perú S.A.Banco Ripley Perú S.A.Banco Azteca del Perú S.A.Deutsche Bank (Perú) S.A.Empresas de Seguros supervisadas por la SBSCARDIF del Perú Compañía de Seguros y ReasegurosRIMAC INTERNACIONAL Compañía de Seguros y ReasegurosACE SEGUROS S.A.INTERSEGURO Compañía de Seguros S.A.INSUR S.A. Compañía de SegurosPACIFICO PERUANO SUIZA Compañía de Seguros y ReasegurosLA POSITIVA Seguros y ReasegurosMAPFRE PERÚ Compañía de Seguros y ReasegurosSECREX Compañía de Seguros de Crédito y GarantíasEL PACÍFICO VIDA Compañía de Seguros y ReasegurosMAPFRE PERÚ VIDA Compañía de SegurosINVITA Seguros de VidaLA POSITIVA VIDA Seguros y ReasegurosPROTECTA Compañía de SegurosAdministradoras de Fondo de Pensiones supervisadas por la SBSPROFUTURO AFPAFP INTEGRAAFP HORIZONTEPRIMA AFP S.A.

Empresas Financieras supervisadas por la SBSAmérika Financiera S.A.Crediscotia FinancieraCorporación Financiera de Desarrollo SA. COFIDEFinanciera CrearFinanciera ConfianzaFinanciera TFC S.A.EDYFICAR S.A.FINANCIERA UNIVERSAL S.A.FINANCIERA UNO S.A.Financiera Efectiva S.A.Mitsui Auto Finance Perú S.A.Empresas de Arrendamiento Financiero supervisadas por la SBSLeasing Total S.A.Leasing Perú S.A.Cajas Rurales de Ahorro y Crédito supervisadas por la SBSCAJA CAJAMARCACREDICHAVIN S.A.Caja Rural de Ahorro y Crédito CREDINKA S.A.NUESTRA GENTE S.A.A.LOS ANDES S.A.LOS LIBERTADORES AYACUCHO S.A.A.PRYMERAPROFINANZAS S.A.SEÑOR DE LURENSIPAN S.A.Cajas Municipales supervisadas por la SBSCMAC- AREQUIPACMAC CUSCO S.ACMAC DEL SANTA S.ACAJA HUANCAYOCMAC -ICA S.ACMAC MAYNAS S.ACMAC PAITA S.ACMAC PISCO S.ACMAC PIURA S.A.CCMAC - SULLANA S.ACMAC TACNA S.ACMAC - T S.A(Trujillo)CAJA METROPOLITANAEDPYMES (Empresas de Desarrollo de Pequeña y Microemp)

ALTERNATIVAACCESO CREDITICIOEdpyme CREDIVISION S.AMICASITA S.A.NUEVA VISION S.A.PRO NEGOCIOS S.A.PROEMPRESA S.A.RAIZEdpyme Solidaridad y Desarrollo Empresarial (Aprobado mediante Res. SBS N° 1347-2008)Edpyme Credijet del Perú S.A.Cajas y Derramas supervisadas por la SBSCaja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador – CBSSPCaja de Pensiones Militar PolicialDerrama de Retirados Sector EducaciónDerrama MagisterialServicio Social del Director y SupervisorEmpresa de Transferencia de Fondos supervisadas por la SBSA. SERVIBAN S.A.RED PERU MUNDO S.A.ARGENPER S.A.DHL EXPRESS PERÚ S.A.C.JET PERU S.A.Autorización de Adecuación Resolución SBS Nº 061-2000 del 27/01/2000PERÚ - EXPRESS SERVICIOS INTERNACIONALESUNIÓN EXPRESS S.A.Empresas Afianzadoras y de Garantías supervisadas por la SBSFundación Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria - FOGAPIAlmacenes Generales de Depósito supervisadas por la SBSAlmacenera del Perú S.A. ALMAPERUCía. Almacenera S.A. CASADepósitos S.A.Almacenes financieros SA -ALMAFINEmpresa de Transporte, Custodia y Administración de Numerario supervisadas por laSBSHERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A.CIA. DE SEGURIDAD PROSEGUR S.A. PROSEGUREmpresa de Servicios Fiduciarios supervisadas por la SBSLA FIDUCIARIA S.A.Fiduperú S.A.

Federación Nacional de Cooperativas supervisadas por la SBSFederación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú - FENACREPEmpresa de Servicio de Canje supervisadas por la SBSCámara de Compensación Electrónica S.A.Empresa de Fondos supervisadas por la SBSFondo MIVIVIENDAEmpresa de Factoring supervisadas por la SBSFactoring

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com