ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Finanzas


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

1.- “Las finanzas significan un proceso que implica el manejo eficiente de los recursos de una empresa, y el conocimiento y la administración de las relaciones entre el mercado de capitales y la empresa.

Las finanzas constituyen un equilibrio entre liquidez, riesgo y rentabilidad. Las finanzas corporativas, el tema central de este libro, analizan el proceso que relaciona el mercado de capitales con las empresas”.

(Cam, s.f.)

2.- “Es derivación de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan. Las finanzas estudian la obtención y uso eficaz del dinero a través del tiempo por parte de un individuo, empresa, organización o del Estado”.

(emprendedor, s.f.)

CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LAS FINANZAS

1.- Las finanzas y la contabilidad:

-Que es la contabilidad- La Contabilidad es la ciencia que estudia el patrimonio y las variaciones que en él se producen proporcionando una imagen fiel de la situación y del Patrimonio. Para ello se han de registrar todas las operaciones realizadas por una empresa, de tal forma que dichas anotaciones den a conocer la exacta situación económica de la misma.

-Relación- Las finanzas se relacionan con la contabilidad ya que esta le suministra la información, a través de los estados financieros como lo son el balance general, el estado de resultado, estado de posición financiera, entre otros. Además las actividades financieras y contables se encuentran casi siempre, bajo el control del vicepresidente de finanzas.

(higuerey, 2005)

2.- Las finanzas y la economía

-Que es la economía- “El primero, suministrar al pueblo un abundante ingreso o subsistencia, o, hablando con más propiedad, habilitar a sus individuos y ponerles en condiciones de lograr por sí mismos ambas cosas; el segundo, proveer al Estado o República de rentas suficientes para los servicios públicos. Procura realizar, pues, ambos fines, o sea enriquecer al soberano y al pueblo”

(rosenberg, 1960)

-Relación- Así mismo las finanzas se relacionan con la economía debido a la incorporación de ideas originadas en la teoría económica. El administrador financiero debe conocer el marco económico y mantenerse alerta hacia las consecuencias de los niveles cambiantes de la actividad económica y los cambios en la política, el análisis de la oferta y demanda, maximización de utilidades y la teoría de los precios. El principio económico fundamental que se aplica en las finanzas es el análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com