ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Empresa


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “CONCEPTO EMPRESA”

La palabra

Empresa abarca diferentes conceptos y enfoques, puede puntualizarse como el conjunto formado por los recursos humanos, técnicos y económicos que de manera organizada buscan la consecución de un fin determinado, dentro de diversas áreas, espacios y entornos.

De igual manera toda empresa busca un beneficio económico, que recibe a cambio del bien o servicio proporcionado a personas externas, denominadas clientes, quienes de una forma u otra, se convierten en el objetivo principal de toda organización, y la satisfacción de sus necesidades y deseos, en la base fundamental para la formación de las empresas.

Dentro de los enfoques que puede darse a la empresa, está el sentido económico, jurídico y social, donde se establecen diferentes pautas que determinan el tipo de empresa, el objeto social hacia el cual está enfocada su actividad económica, sus características y valores que la destacan de las demás organizaciones.

En un sentido general, la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, en la cual se involucran diferentes elementos para el logro de un fin determinado.

No se puede ver la empresa como una simple asociación de capitales, que desarrollan unos medios de producción mediante un grupo de personas que la administran; sin dejar atrás las personas que aportan la parte laboral, ya que sin estos no funcionaría la empresa.

Cada empresa tiene una actividad económica que es a lo que se dedican, lo que ellos como empresa le están ofreciendo a la sociedad, quienes son sus “clientes”. Lo que determina el éxito en la compañía es la calidad que tenga el producto o servicio que se esté ofreciendo, también es muy importante el manejo que se le dé a la organización y al ambiente laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com