ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Empresa


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO TALLER UNO:

CONCEPTO DE EMPRESA

EMPRESA: La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).

Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

http://www.monografias.com/trabajos11/empre/empre.shtml#ixzz2uTm54sTw

RECURSOS: Son todos los activos, elementos, insumos, bienes tangibles e intangibles, que conjugados armónicamente contribuyen al funcionamiento adecuado de una empresa, los cuales son necesarios para que pueda lograr los objetivos propuestos.

TIPOS DE RECURSOS

1. Recursos Humanos

2. Recursos Físicos o Materiales

3. Recursos Financieros

4. Recursos Tecnológicos

5. Recursos de Conocimiento e información

1. Recursos Humanos: Son los servicios que las personas ofrecen a la empresa, relacionados con sus habilidades, conocimientos y capacidad para razonar, realizar actividades y tomar decisiones; de ellos depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos.

2. Recursos Físicos o materiales: Son los bienes tangibles con que cuenta la empresa para poder ofrecer sus servicios, tales como: Instalaciones, edificios, oficinas, muebles y enseres, terrenos, instrumentos, herramientas, materia prima, productos terminados, entre otros. Carecen de complejidad y tecnología.

3. Recursos Financieros: Son los recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa, pueden ser: Dinero en efectivo, aportes de los socios (acciones), utilidades, prestamos de acreedores y proveedores, créditos bancarios o privados y emisiones de valores ( bonos ).

4. Recursos Tecnológicos: Son aquellos tangibles e intangibles con mayor grado de complejidad que los recursos físicos y que requieren de tecnología para su uso o utilización, pueden ser: sistemas de producción, de ventas, de finanzas, administrativos, maquinaria, equipos, vehículos y software.

5. Recursos de conocimiento e información: Son aquellos intangibles representados en el manejo y tenencia de la información y el saber como conocimiento, pueden ser: las investigaciones, los procesos, procedimientos, manuales, instructivos, capacitaciones, entre otros

http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-De-Una-Empresa/1130246.html

ADMINISTRADOR: Un administrador se define como la persona (o programa) responsable de optimizar y controlar los recursos existentes entre varios usuarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com