ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Básicos De Contabilidad


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos básicos de Contabilidad

1.- Balance General: Es el documento contable que muestra la situación financiera de la entidad a una fecha determinada.

2.- Estado de Resultados: Es un estado financiero básico que muestra la utilidad o pérdida neta resultante de todos los ingresos, costos y gastos realizados por la entidad durante el periodo.

3.- Activo: Representa todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa o entidad.

4.- Pasivo: Representa todas las deudas y obligaciones a cargo de la entidad.

5.- Capital Contable: Es la diferencia aritmética entre el valor de todos los bienes y derechos de la entidad y el total de sus deudas y obligaciones.

6.- Activo Circulante: Elementos o partidas en efectivo disponibles y los que están en movimiento o rotación constante, que tienen como principal característica la fácil conversión o transformación en flujos de efectivo.

7.- Activo Fijo: Es el conjunto de bienes tangibles que utilicen los contribuyentes para la realización de sus actividades y que se demeriten por el uso en el servicio del contribuyente y por el transcurso del tiempo.

8.- Activo Diferido: Es el activo intangible representado por bienes o derechos que permitan reducir costos de operación, mejorar la calidad o aceptación de un producto, usar, disfrutar o explotar un bien, por un periodo limitado, inferior a la duración de la actividad de la persona moral.

9.- Pasivo Circulante: Lo constituyen las deudas y obligaciones a cargo de la entidad, cuyo vencimiento sea un plazo mayor a un año, o menor al de su ciclo financiero a corto plazo.

10.- Pasivo Fijo: Lo constituyen las deudas a cargo de la empresa, cuyo vencimiento sea un plazo mayor de un año, o mayor al de su ciclo financiero a corto plazo.

11.- Pasivo Diferido: Lo constituyen los cobros anticipados efectuados por la entidad, por los cuales se adquiere la obligación de proporcionar un servicio en un plazo mayor de un año, o mayor de su ciclo financiero a corto plazo.

12.- Amortización: Es la distribución sistemática del costo de un activo intangible entre los años de su vida útil estimada.

13.- Depreciación: Consiste en reconocer de una manera racional y ordenada el valor de los bienes a lo largo de su vida útil estimada con anterioridad con el fin de obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidad operativa o productiva del ente público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com