ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Administracion Financiera


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Elementos del proyecto de inversión o plan de negocios

Proyecto de inversión es cualquier posibilidad de inversión y/o de financiación, pudiendo efectuarse una combinación de ambas. Un proyecto de inversión es un plan que, asignado de determinado capital, producirá un bien o servicio de utilidad para una persona o para la sociedad.

Con el término "plan" se indica que el proyecto se estructura, analiza y considera en todos sus aspectos, es recomendable un análisis multidisciplinario por parte de personas especializadas en cada uno de los factores que participan y afectan al proyecto.

En otros términos, proyectar significa planificar y la planificación implica el análisis detallado de todas y cada una de las disciplinas que intervienen en el proyecto.

La elaboración de dicho plan, dependiendo de la dimensión financiera y del mercado, requiere de tiempo y de recursos financieros, sin embargo es necesario destinar dichos recursos para salvaguardar el capital y tomar decisiones no planeadas.

En seguidas ocasiones podemos observar que se abren negocios de un día para otro y en un corto tiempo dichos negocios deben cerrar por un sin número de razones, que la gran mayoría pudieran preverse en los planes de negocios.

Todo plan de negocios debe contener al menos los siguientes aspectos que se detallan a continuación

ETAPA DESCRIPCIÓN

1. Estudio legal Referido a las condiciones de salubridad, seguridad ambiental, régimen de promoción industrial, etc.

2. Estudio de mercado Dimensión de la demanda, calidad, precio, comercialización, competencia, etc.

3. Ingeniería del proyecto Análisis de las técnicas a adoptar en base a los equipos a utilizar, tecnologías apropiada, distribución de equipos en la planta, posibles problemas técnicos, etc.

4. Tamaño y localización Análisis de la infraestructura requerida para satisfacer la demanda, disponibilidad de mano de obra, ubicación física considerando costos de transporte, etc.

5. Magnitud y estructura de la inversión Se refiere al volumen y discriminación del capital que se necesita para la inversión

6. Financiamiento Referido a las distintas fuentes a las que se recurrirá por el capital prestado, cuando el propio no es suficiente.

7. Estudio económico y financiero Ordenar y sistematizar toda la información referida al aspecto monetario, que surgen de las etapas anteriores, estructuradas a modo de cuadros analíticos, que serán estudiados en la etapa siguiente.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com