ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Microeconomia


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Problemas Propuestos

1. Define los siguientes conceptos: Microeconomía, economía positiva, economía normativa, actividad económica, producción, gasto, acumulación y actividades con el exterior.

Microeconomía: rama de la economía que estudia cada unidad (consumidores, productores, empresas, etc.) y las relaciones entre estas unidades, dentro de un determinado marco de producción y distribución de los bienes y servicios.

Economía positiva: describe los fenómenos económicos de forma objetiva, es decir, se ocupa de “lo que es”.

Economía normativa: describes los fenómenos económicos de forma valorativa, incluyendo juicios de valor. Se ocupa de “lo que debería ser”.

Actividad económica: Se le llama actividad económica a cualquier proceso donde se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.

Producción: es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, más específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.

Gasto: se define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos. También podemos definir el gasto como la inversión necesaria para administrar la empresa o negocio, ya que sin eso sería imposible que funcione cualquier ente económico; el gasto se recupera en la medida que al calcular el precio de la venta del bien o servicio este se debe tener en cuenta.

Acumulación: En la teoría económica marxista se usa este término para referirse al crecimiento o aumento de capital que se va generando históricamente en una empresa, rama de actividad o nación.

Actividades con el exterior: ocurren porque las naciones tienen delimitadas sus fronteras y hay necesidad de registrar las transacciones que se hacen de país a país. Las transacciones pueden ser comerciales o financieras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com