ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución En Comercio Exterior


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  616 Visitas

Constitución política

En primera instancia encontramos en el artículo 27 que la Nación ejerce en una zona económica exclusiva situada fuera del mar territorial y adyacente a éste, la cual se extenderá a doscientas millas náuticas, medidas a partir de la línea de base desde la cual se mide el mar territorial.

En su artículo 28 nos habla de que las leyes fijarán bases para que se señalen precios máximos a los artículos, materias o productos que se consideren necesarios para la economía nacional o el consumo popular, así como para imponer modalidades a la organización de la distribución de esos artículos, materias o productos, a fin de evitar que intermediaciones innecesarias o excesivas provoquen insuficiencia en el abasto, así como el alza de precios. La ley protegerá a los consumidores y propiciará su organización para el mejor cuidado de sus intereses.

Por otro lado designa las facultades y obligaciones del Presidente en el artículo 89°, las cuales son: Dirigir la política exterior, siendo esta analizada por el Senado con base en los informes anuales que el Presidente de la República y el Secretario del Despacho correspondiente rindan al Congreso. (art. 76°) y celebrar tratados internacionales, así como terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y formular declaraciones interpretativas sobre los mismos, sometiéndolos a la aprobación del Senado (art. 76°). Así mismo tiene la facultad de habilitar toda clase de puertos, establecer aduanas, y designar su ubicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com