ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

San Francisco, 05 Nov. AVN.- El alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, Omar Prieto, dio inicio este martes a la construcción del Complejo Habitacional La Portuaria, ubicado en la parroquia Francisco Ochoa, de la localidad sureña.

El urbanismo está conformado por 2.000 viviendas, que favorecerán a más de 6.000 san franciscanos, dado el trabajo mancomunado entre el gobierno local y la empresa privada.

"Nos quisieron poner a pelear pero juntos podemos construir una patria independiente, soberana, tomando las mejores decisiones", expuso Prieto, al referirse a la alianza con el sector privado para la edificación de este complejo habitacional.

Manifestó que este martes, a 8 meses de la partida física del Comandante Hugo Chávez, "esta obra forma parte de su legado, del compromiso que tenemos con el pueblo en materia de vivienda, de salud, de educación".

También comenzó la construcción del Multicentro Empresarial Las Naciones, el cual contará con cuatro torres para oficinas, un salón de convenciones, nueve salas de cine, gastronomía, supermercados y espacio para actividades recreacionales.

Asimismo, será sede del ayuntamiento san franciscano y de oficinas del poder público regional y nacional, anunció el mandatario local.

Víctor Martínez, arquitecto de ambos proyectos, explicó que el Complejo Habitacional La Portuaria tendrá como elementos principales las áreas verdes y el espacio público, por lo cual contará con paseos peatonales, arborizados y medios alternativos como ciclo vías.

"Los vehículos pasan a segundo plano, el espacio público priva", subrayó, al tiempo que destacó que los árboles son los elementos principales de fachada de este conjunto residencial, con apartamentos de 55 y 75 metros cuadrados, que serán construidos pensando en la eficiencia energética.

Sostuvo que este complejo, que generará 3.000 empleos directos e indirectos, tendrá espacios públicos más humanos y democráticos, en los cuales "nuestros hijos se reconocerán hacia el futuro. Será un espacio para el buen vivir".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com